Pumas volvió a tener un partido malo luego de emptar sin goles ante Querétaro por la jornada cuatro del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El equipo de capitalino se hunde en el fondo de la tabla y solo lleva anotado un solo gol en cuatro partidos dipustados. 

El conjunto Universitario venía de caer por 3-1 ante Atlético de San Luis y en la Leagues Cup avanzó a las semifinales tras derrotar a New York City FC en los penales, mientras que los Gallos Blancos venían de caer con León en el inicio de la jornada. Por otro lado, el equipo de Andrés Lillini no levanta cabeza, no tiene ideas para armar una jugada de gol ya que sus llegadas son esporádicas por un pelotazo al área o una rebeldía de uno de sus jugadores.

En la primera parte no tuvo un claro dominador del encuentro debido a que tanto Pumas como Querétaro luchaban en el centro del campo o con pelotazos largos intentaban llegar al área. A pesar de esto, la vista hizo trabajar a Julio González con algún tiro, mientras que la más clara para el Azul y Oro sucedió con Carlos Saucedo que estrelló su tiro en el travesaño. 

Ya en la segunda parte, el encuentro continuó en la misma tónica, pero con un Gallos Blancos que intentaban dominar y llegar a la portería contraria. La visita generó más peligro para hacer figura a Julio González con tiros de afuera del área. Ya pasado los 70 minutos el encuentro se volvió más físico y los Universitarios no encontraron los caminos para abrir el marcador. 

De todas maneras, Gabriel Torres tuvo en sus pies la victoria luego de estrellar la pelota en el travesaño, mientras que minutos después Favio Álvarez vio la roja. A pesar de esto, Ricardo Galindo tuvo también su oportunidad para abrir el marcador cuando cabeceó solo en un balón qu sacó Washington Aguerre.

De esta manera, Pumas es 17º con dos puntos, mientras que Querétaro es 14 con tres unidades en la tabla general de la Liga MX. Por otro lado, en la próxima jornada los de Andrés Lillini visitan a Necaxa y los de Altamirano Escudero juegan contra Tigres en el Volcán