El Guard1anes 2021 finalizó de la peor manera para Pumas: durante la última jornada se dieron todos los resultados que necesitaba para depender de sí mismo en su objetivo de llegar a la repesca, pero cayó frente al América y quedó eliminado.

Luego de una decepcionante campaña, en la que no pudo terminar entre los 12 mejores tras haber sido el finalista en la pasada edición de la Liga MX, llegó la primera decisión fuerte: Israel López fue despedido de la institución.

 

Según la información de El Francotirador del Diario Récord, su salida fue el punto final en la desgastada relación que tenía con el estratega Andrés Lillini. Todo se originó con un encontronazo que tuvieron a mitad de torneo.

En el encuentro con derrota frente a Chivas, el ahora exasistente cargó contra el lateral Alan Mozo por su mal partido. Esto enojó de sobremanera al argentino, al que no le gustaron los modos y lo cuestionó abiertamente.

Después del hecho, Lillini comenzó a tener más relación con Raúl Alpizar. Justamente el director de las Fuerzas Básicas ahora es el principal candidato a suceder a López.