Cerrando la última jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Pumas UNAM y América se enfrentaron en el Estadio Olímpico Universitario de la CDMX para terminar de definir a los 12 equipos clasificados a la siguiente instancia. Y lamentablemente para los televidentes, el espectáculo quedó a deber...

Con la obligación de sumar tres puntos para ingresar en la Fiesta Grande, Andrés Lillini puso a sus mejores hombres como titulares y conformó una delantera con dos puntas para encontrar la victoria en CU. Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Torres fueron las referencias dentro del área en el conjunto local.

 

Dosificando un poco las cargas, y pensando en el duelo de Concachampions ante Portland Timbers, Santiago Solari le dio descanso a algunos de sus elementos indispensables. Aunque, de todos modos, terminó inclinándose por una alineación con más futbolistas afianzados en su plantel que suplentes.

Sin muchas ideas, los Universitarios buscaron la apertura del marcador en el Olímpico y, en medio de tanta desesperación, terminaron dejaron espacios grandes en defensa. Después de una gran jugada individual de Alan Medina, Henry Martín encontró el balón frente a Alfredo Talavera y liquidó el encuentro.

Con este resultado, Pumas UNAM quedó eliminado del Guard1anes 2021 de la Liga MX y Querétaro se adueñó del último puesto clasificatorio para la siguiente instancia. ¿Llegó el momento de cambios drásticos en el cuadro del Pedregal? Durante el verano habrá novedades...