Pumas de la UNAM fue el invitado de privilegio del FC Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper 2022en el mismísimo Camp Nou. Pero en el campo de juego las diferencias se hicieron evidentes desde el primer minuto, de tal manera que los Culés les propinaron a los Felinos una goleada de 6 a 0.

Con el duro resultado pero la gran experiencia (y la importante suma de dinero embolsada), los dirigidos por Andrés Lillini regresaron a la CDMX para comenzar a preparar el duelo por la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022, nada menos que ante el Club América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

En el aeropuerto de la Ciudad de México, la plantilla de Pumas brindó declaraciones sobre lo que fue el choque contra el Barça. Uno de los consultados fue Arturo Ortíz, quien cargó contra los críticos por el abultado resultado, pues consideró que hay equipos europeos que sufren iguales o peores marcadores.

"Pueden decir lo que sea, que pasamos vergüenzas, que hicimos el ridículo. Yo creo que ante este rival, a equipos europeos le meten cinco, le meten seis (goles)", declaró el Palermo este lunes ante los micrófonos.

"Están acostumbrados a jugar a un ritmo diferente, la pelota corría muy rápido, piensan muy rápido. Hay que darle mérito también al otro equipo, los jugadores que tiene, para mí es el mejor equipo del mundo, todavía no nos acomodabamos y ya teníamos tres en contra", añadió el defensa de Universidad.

Cuándo, dónde y cómo ver Pumas vs. América

Por la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM recibirán al Club América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el próximo sábado 13 de agosto a las 19:05 horas del Centro de México. El partido podrá ser visto por TV a través de TUDN.