Este fin de semana inicia el Torneo Clausura 2022 de Liga MX y tendremos varios partidos interesantes para disfrutar. Uno de los más atractivos por el reciente antecedente que tienen en el Repechaje del campeonato anterior es el Club Universidad Nacional vs. Deportivo Toluca, quienes se verán las caras el domingo a partir de las 12:00hs del centro de México en el Estadio Olímpico Universitario. Pero esta fecha podría modificarse...

Esto debido a lo mal que la están pasando los Diablos Rojos con los contagios masivos de Covid-19. Luego de las pruebas realizadas este martes en el club, los profesionales detectaron 11 casos positivos de coronavirus en la plantilla, además de miembros del cuerpo técnico, staff de la institución y elementos de las Fuerzas Básicas, tal como señaló TUDN. ¿Qué debe suceder para que se reprograme el cotejo?

 

Este jueves 6 de enero llegará la hora de la verdad ya que el Toluca contará con nuevos resultados de pruebas PCR, por lo que puede cambiar la situación de los contagiados. Estas pruebas de antígeno determinarán quiénes siguien infectados y quienes ya están en negativo, con lo que la Liga MX podrá tomar una decisión con respecto al partido. Hay tres opciones que pueden darse.

Pumas vs. Toluca corre riesgo de ser postergado (Imago 7)

Pumas vs. Toluca corre riesgo de ser postergado (Imago 7)

Si el conjunto Choricero cuenta con menos de 7 futbolistas positivos de Covid-19, entonces podrá visitar a Pumas UNAM el domingo sin problemas. Si registra entre 7 y 9 contagiados, se reprogramará el partido uno o dos días después. Y si los resultados lanzan 10 o más infectados, el encuentro tendrá que ser postergado para otra fecha, la cual seguramente se defina para las próximas semanas.

 

 

¿Quiénes son los jugadores contagiados?

El Deportivo Toluca no ha comunicado absolutamente nada al respecto en sus redes sociales, por lo que muchos fanáticos se están enterando en este momento sobre los contagios masivos en el club. Solo se ha filtrado el nombre de un jugador positivo de Covid-19: Leonardo Fernández, quien se proclama como el fichaje estrella de este mercado de pases.