Con un gol de Luis Reyes y varias atajadas espectaculares de Camilo Vargas, los Zorros del Atlas del director técnico argentino Diego Cocca dieron un paso al bicampeonato al vencer 2-0 a los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada en el partido de ida de la Final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Jalisco.

Los primeros minutos del partido carecieron de aproximaciones de peligro a las áreas. Hacia el minuto 26, los Tuzos del Pachuca se lanzaron en un ataque que el extremo ecuatoriano Romario Ibarra intentó definir ante la portería rojinegra defendida por el arquero colombiano Camilo Vargas.

 

En una respuesta inmediata, los Zorros del Atlas desdoblaron en un contragolpe. Luis Reyes llevó la pelota por el centro y abrió la pelota hacia el sector derecho para la incorporación de José Javier Abella quien hizo el control y mandó un centro preciso al área que el Hueso Reyes convirtió en el 1-0 con un fulminante remate de cabeza.

Después del minuto 30, los Tuzos del Pachuca se lanzaron con vehemencia por el empate, pero se encontraron con un Camilo Vargas agigantado. El portero colombiano tuvo tres atajadas salvadoras: dos de estas a Kevin Álvarez a los minutos 39 y 45+1 y un remate de cabeza en el área chica de Víctor Guzmán, al 45+3.

Al minuto 53, el Atlas desperdició la oportunidad del segundo gol con un disparo que el argentino Julio Furch mandó por fuera a unos metros del arco. Al minuto 57 al Pachuca se le negó el empate con un potente disparo que el argentino Nicolás Ibáñez estrelló en el travesaño.

Los 'Tuzos' del Pachuca siguieron atacando, pero sin fortuna. Al minuto 67, Camilo Vargas le atajó un remate de cabeza a Víctor Guzmán y al minuto 68 vació un disparo a un lado del poste derecho. La escuadra hidalguense siguió llegando, pero no pudo superar a la retaguardia y mucho menos al portero colombiano.

Luego de soportar el agobio del Pachuca, el colombiano Julián Quiñones le robó la pelota a dos defensores del Atlas, se enfiló al área y definió con tranquilidad el 2-0 ante el portero argentino Oscar Ustari, al minuto 90+2.

¿Cuándo se juega la vuelta de la Final entre Pachuca y Atlas?

El partido de vuelta de esta Final se jugará el domingo por la noche en el estadio Hidalgo donde los Tuzos del Pachuca buscarán su séptimo título de liga mientras que los Zorros del Atlas van por el tercero.