América dominó pero no pudo pasar de la igualdad ante Querétaro por la jornada uno del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX en el Estadio la Corregidora. Los puntos altos la visita fueron Reyes, Suares y Fidalgo

El conjunto de Santiago Solari volvió a jugar en el balompié nacional luego de haber quedado muy lejos de los puestos de vanguardia en el Clausura 2021 tras ser eliminado por Pachuca. A su vez, al igual que en el último torneo, las Águilas mostraron un buen manejo del balón pensando siempre en la portería rival, pero sin profundidad para romper el cero en el marcador. 

 

La historia en la primera parte mostró a un América que contralaba el balón, mientras Querétaro buscaba robar y golpear en un contragolpe. De todas maneras, la jugada más clara fue la que tuvo Roger Martínez pasó cerca de la portería tras una gran jugada del argentino Leonardo Suárez. 

Por otro lado, en la segunda parte el encuentro siguió en la misma tónica, pero esta vez los Gallos Blancos llegaron en el que Nicolás Sosa erró un gol insólito tras lanzar el balón afuera. A pesar de esto, las Águilas mantuvieron el dominio del partido y Reyes tuvo el 1-0 pero balón se estrelló en poste. 

 

 

De esta manera, pasó la primera jornada para el conjunto Azulcrema luego de un pálido empate ante Querétaro. Por otro lado, en la próxima fecha, los deSolari enfrentarán a Necaxa en el Estadio Azteca, mientras que los de Altamirano a Atlético de San Luis.