Mazatlán fue el último equipo en incorporarse a la Liga MX. Fue para el Torneo Guard1anes 2020 cuando los Cañoneros se estrenaron después de adquirir la franquicia de Monarcas Morelia. Sin embargo, la falta de resultados influyó en que la institución tuviera varios entrenadores a lo largo de estos años, a pesar de que no ha sido la que más recambio tuvo en este periodo.

Tras la Jornada 4 de este Clausura 2023, el club sinaloense le dio las gracias a Gabriel Caballero y colocó como interino a Christian Ramírez, pero en las últimas horas dio a conocer la llegada de un nuevo DT: Rubén Omar Romano, quien regresa tras un largo parate. Con la llegada del argentino, son cinco los estrategas (principales) que han pasado en la historia de este joven equipo.

Los 5 entrenadores que ha tenido Mazatlán en su historia

Francisco Palencia (2020)

Juan Francisco Palencia fue el primer entrenador en la historia de Mazatlán, sin embargo, no logró cumplir con las expectativas: solo alcanzó los 13 partidos al frente del primer equipo, y se despidió tras siete derrotas, cuatro empates y solo dos triunfos

Tomas Boy (2020-21)

La directiva sinaloense apostó por el Jefe Boy, uno de los entrenadores con mayor recorrido en ese momento. Cerró el Guard1anes 2020 con dos triunfos y dos caídas, sin embargo, en el Guard1anes 2021 no consiguió clasificar al Repechaje, por lo que debió armar las valijas. Sus números finales: 8 victorias, 3 igualdades y 10 derrotas.

Beñat San José (2021-22)

Para el Apertura 2021, Mazatlán apostó por el español Beñat San José, quien tuvo una aceptable temporada regular pero quedó a las puertas de la Reclasificación, por diferencia de gol. La directiva lo mantuvo en su puesto para el Clausura 2022, pero un irregular andar lo eyectó tras la octava jornada. Fueron 25 encuentros con siete triunfos para el primer DT extranjero de la historia del club.

Gabriel Caballero (2022-23)

El exfutbolista de los Tuzos fue el último entrenador principal de los Cañoneros, y también quien ha dirigido más partidos hasta el momento (30). Bajo su gestión, Mazatlán obtuvo el primer boleto al Repechaje de su historia, en el Clausura 2022. Tras un 14° puesto en el Apertura 2022 y un pésimo inicio del Clausura 2023, la directiva decidió cesarlo.

Rubén Omar Romano (2023)

En las últimas horas, Mazatlán le dio la bienvenida oficial a Rubén Omar Romano, quien regresa a la dirección técnica después de su última etapa con Atlas en el 2018. Debutará contra Puebla el viernes 10 de febrero por la Jornada 6 del Torneo Clausura 2023.