En el cierre de la décima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Santos Laguna recibió este domingo a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio TSM Corona. Con un gol agónico de Duván Vergara, los regiomontanos se llevaron la victoria por 2 a 1 y se acercan a la cima de la clasificación.

Los dirigidos por Guillermo Almada llegaban a este juego con un andar irregular, y ocupaban la décima colocación de la tabla general de posiciones con apenas 12 unidades, por lo que era de vital importacia lograr un buen resultado en casa. Los comandados por Javier Aguirre, por su parte, llegaban con los ánimos en alza después de vencer a Toluca en mitad de semana y ganar el Clásico Regio, que los colobaba a cuatro puntos de la cima.

La primera mitad tuvo un dominio de La Pandilla en buena parte del tiempo, con algunas chances de Arturo González y Rogelio Funes Mori (a quien le anularon un gol por offside), más un mano a mano fallado insólitamente por Maxi Meza ante Gibran Lajud. Por el lado de los Guerreros, sobre el final un tiro libre sobre el costado izquierdo de Brian Lozano se estrelló en el travesaño.

Sobre el inicio de la parte complementaria, el Mellizo Funes Mori capturó un balón aereo en puerta del área y tras un control largo apareció Ponchito González con un doble remate (tras una primera tapada de Lajud) para señalar el 1 a 0. La jugada se revisó en el VAR por posible posición adelantada, pero finalmente fue convalidada.

A los 73 minutos, el silbante sancionó un polémico penal de Héctor Moreno por un jalón sobre Eduardo Aguirre. El Huevo Lozano, quien había sido el más peligroso de su equipo, se hizo cargo de la ejecución y tras un remate cruzado señaló el empate 1 a 1.

Cuando todo parecía que terminaba en empate, sobre el tiempo de adición llegó un centro desde la derecha de Maximiliano Meza para que Duván Vergara cabecee al lado del arco y señale el gol de la victoria rumbo al subliderato de la Liga MX. Rayados alcanza la línea de Toluca con 20 puntos.