Al igual que Tigres, Monterrey tomó un camino de reconstrucción luego de un decepcionante Guard1anes 2021. Allí era uno de los favoritos a quedarse con el certamen, pero defraudó a la afición con un rendimiento irregular a lo largo del torneo y una temprana eliminación en los Cuartos de Final de la Liguilla frente a Santos Laguna.

En el presente mercado de pases, la directiva de Rayados se puso manos a la obra y logró cerrar las incorporaciones de Esteban Andrada, Héctor Moreno, Duván Vergara, Erick Aguirre y Joel Campbell. Si bien se marcharon elementos como Nicolás Sánchez, Miguel Layún, Avilés Hurtado, Hugo González y Dorlan Pabón, el saldo es más que positivo.

Sin embargo, el inicio del Apertura 2021 tendrá muchísimos obstáculos para el estratega Javier Aguirre por los futbolistas que no podrán estar. Por lo pronto, Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno y Joel Campbell están disputando la Copa Oro con sus selecciones. El certamen recién finalizará el domingo 1 de agosto.

Andrada y Vergara fueron dos refuerzos que sacudieron el mercado (Imago 7).

Andrada y Vergara fueron dos refuerzos que sacudieron el mercado (Imago 7).

Por otra parte, Erick Aguirre, César Montes y Carlos Rodríguez son parte de la Selección mexicana Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En caso de que su participación sea consagratoria, podrían estar en la cita deportiva hasta el sábado 7 de agosto. La fase regular finaliza el 28 de julio.

Como si esto fuera poco, Vincent Janssen es otra de las bajas que deberá solucionar La Pandilla. Por una lesión en el abductor derecho y sínfisis de pubis, se perdió la pretemporada y de seguro no podrá decir presente en los primeros juegos de esta edición de la Liga MX.