Las Chivas del Guadalajara del entrenador interino Ricardo Cadena vencieron 1-0 a los Rayos del Necaxa dirigidos por Jaime Lozano, el viernes en el primer partido de la jornada 17 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Victoria donde el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos desató la polémica por haberle anulado un gol al Rebaño.

Tras unos minutos iniciales flojos, el partido se tornó más atractivo y los porteros aparecieron para evitar la caída de sus respectivos arcos. Al minuto 11, Dieter Villalpando le cedió el balón fuera del área a Fernando Madrigal quien ensayó el disparo de media distancia y exigió el lance del portero Miguel Jiménez.

Al minuto 12, Alexis Vega le filtró la pelota al área a Carlos Cisneros quien conectó un remate cruzado que fue tapado por el guardameta necaxista Luis Malagón. Después de esas aproximaciones resueltas por los guardametas, los dos equipos siguieron buscando el arco con remates de Alexis Vega y Jesús Angulo, por las Chivas; el uruguayo Rodrigo Aguirre y Alonso Escoboza por los Rayos.

Ya en el segundo tiempo, la polémica se desató al minuto 48 cuando Alexis Vega había puesto en ventaja a las Chivas del Guadalajara con un disparo desde la media luna del área, pero el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, tras la revisión del VAR, anuló el gol por un fuera de lugar muy discutido, pero justificado porque Ángel Zaldívar estuvo adelantado tras un pelotazo al frente de Gilberto el Tiba Sepúlveda.

El arquero Miguel el Wacho Jiménez salvó de la derrota a las Chivas del Guadalajara al realizar un impresionante vuelo y una fenomenal atajada al minuto 82 tras un remate de cabeza muy peligroso de Fernando González con asistencia de Alan Medina. Ya muy cerca del final, las Chivas tuvieron un tiro de esquina por la punta izquierda. Miguel Ponce apareció en el área y anotó el gol del triunfo del Rebaño con un remate de cabeza al minuto 89.

¿Cómo quedan Chivas y Necaxa en la tabla?

Con este resultado, las Chivas del Guadalajara llegaron a 26 puntos y se colocaron en el quinto lugar de la clasificación. Ambos equipos están en el repechaje del torneo Clausura 2022. Por su lado, los Rayos del Necaxa se quedaron con 23 puntos en el décimo lugar de la tabla.