La noche había comenzado de manera soñada para el Club América en el Estadio Cuauhtémoc cuando Salvador Reyes marcó el primer gol del partido a los diez segundos del pitido inicial. Todo parecía estar controlado con un Puebla al que le costaba llegar al arco de Memo Ochoa hasta que Roger Martínez lanzó todo por la borda en solo cinco minutos.

A la media hora de partido, se ganó una amarilla por una patada a Maximiliano Araújo, lo que produjo que Santiago Solari se meta a la cancha a reclamar y sea expulsado por el señor Oscar Macías. Las Águilas habían perdido a su estratega de una manera nunca antes vista en el argentino y a los 36' vieron partir al delantero por otra dura infracción a Juan Pablo Segovia, que le valió la segunda amonestación.

 

Sin su entrenador y sin el colombiano en el terreno de juego, el conjunto azulcrema tuvo un bajón que derivó en el empate de Puebla, que rescató un punto en su casa. Una importante parte de que eso haya sucedido se debe a la actitud del centrodelantero, que acumula cinco rojas desde que llegó al Club América y rompió el silencio en las redes sociales para pedirle disculpas a la afición aguileña.

A través de su cuenta de Twitter, el cartagenero se disculpó por la expulsión, aunque no le dio demasiadas vueltas al asunto y dedicó su posteo a felicitar al equipo. Y es que a pesar de las circunstancias, la visita logró mantener la paridad en el segundo tiempo e incluso estuvo cerca de llevarse la victoria con un remate de Reyes a los 85’ que se fue apenas por encima del travesaño.

 

 

En cuanto a las sanciones, Martínez será baja en la tercera fecha del Torneo Clausura 2022 ante Atlas, debido a que el cruce con Mazatlán ha sido reprogramado para el 16 de febrero. Mientras que por el lado de Solari, no se ha determinado la cantidad de fechas que será suspendido, pero se cree que podría tener hasta seis ausencias.