El parón por la ventana FIFA le vendrá bien al América. Y es que, en el inicio del Clausura 2022 de la Liga MX, los dirigidos por Santiago Solari no estuvieron a la altura de lo que una institución grande exige. Al cabo de las primeras jornadas, y contando el juego postergado contra Mazatlán FC, el conjunto azulcrema igualó contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y cayó frente a Atlas en el Coloso de Santa Úrsula.

Parte de los aficionados, y también históricos futbolistas del club de Coapa, empezaron a poner en duda la continuidad del entrenador argentino. Santiago Baños y Emilio Azcárraga todavía verían apresurada la decisión de cesar al ex Real Madrid, pero los resultados de las próximas semanas sí serán importantes...

 

Cabe aclarar que su puesto de director técnico de las Águilas no está en dudas, por el momento. Sin embargo, a través de las redes y de los medios más reconocidos de México, se empezó a debatir sobre quiénes podrían tomar las riendas en el Nido si el sudamericano fuera despedido del equipo capitalino.

 

 

Como análisis, TV Azteca apuntó dos nombres. En primera instancia, Jaime Lozano podría reemplazar a Santiago Solari si fuera cesado por las autoridades del América. El joven estratega consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y todavía está esperando un llamado de algún club...

 

¿Otra opción? La misma fuente habló de Nicolás Larcamón. El entrenador argentino, con una importante cláusula de salida en Puebla, no podría trabajar con las Águilas en este Clausura 2022 de la Liga MX por cuestiones reglamentarias. Sería una apuesta a futuro, precisamente para el próximo semestre.