En la jornada de ayer, Santos Laguna anunció la sorpresiva salida de Guillermo Almada luego de que el primer equipo quede eliminado en los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX ante Tigres UANL. A pesar de que los Guerreros mostraron un muy buen nivel con el entrenador uruguayo al mando, su ciclo se terminó y ahora todo apunta a que Pedro Caixinha regresará a la institución

"El comité deportivo sesionó para realizar la evaluación correspondiente y se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su cuerpo técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo", señaló con contundencia el club en las redes sociales. Esto llamó la atención de los fanáticos: ¿qué diferencias hicieron que la directiva le rescinda el contrato?

 

Dante Elizalde confesó la verdadera razón

Dante Elizalde platicó luego de la confirmación de la salida del DT uruguayo y reveló la verdadera razón de esta polémica decisión. "Estamos haciendo un análisis detallado de lo ocurrido y concluimos que las visiones eran distintas. Era tiempo de dar un cambio de rumbo. El club hoy necesita un liderazgo distinto, apegándonos mucho más a los elementos tecnológicos, a los técnicos y a los procesos. Hoy toca voltear a otro lado", confesó.

El presidente de los Guerreros añadió: "Me parece que fue una temporada irregular para todos, muy complicado por la cantidad de convocatorias. Los jugadores llegaban totalmente agotados y era muy difícil reintegrarse al ritmo de competencia que es realmente exigente. No es una excusa". Aún así, Almada estuvo realmente cerca de clasificarse a la Semifinal del campeonato.

 

 

"Me parece que fue un proyecto que dejó muchas cosas positivas. Es una persona con una ética profesional destacable, un buen hombre, y le reconocemos su trabajo. Estamos agradecidos por el tiempo que prestó sus servicios. Hoy toca dar el cambio de timón, hacer un cambio de liderazgo, entendiendo que los procesos tienen un inicio y un final", sentenció Elizalde.