"El comité deportivo sesionó para realizar la evaluación correspondiente y se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su cuerpo técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo", mencionó en la jornada de ayer el Club Santos Laguna a través de sus redes sociales, sorprendiendo a sus fanáticos y a toda la Liga MX. Se acabó el tiempo del uruguayo.

Luego de más de un año y medio al mando del primer equipo, en donde consiguió buenos resultados pero no logró ser Campeón del futbol mexicano, el oriundo de Montevideo fue cesado por la directiva de los Guerreros de cara al Torneo Clausura 2022. Como era de esperarse, no pasó mucho tiempo para que comiencen los rumores en las redes sociales sobre su posible reemplazante...

De acuerdo a distintas fuentes, Santos Laguna y Dante Elizalde ya tienen amarrado a su próximo entrenador. Se trata de Pedro Caixinha, quien ya dirigió al club y desde hace más de 10 meses se encuentra sin trabajo tras ser cesado del Al-Shabab Riyadh de Arabia Saudita. Es cuestión de tiempo para que sea anunciado de manera oficial en las redes del conjunto Lagunero.

El paso de Pedro Caixinha por Santos Laguna

El portugués de 51 años ya tuvo un ciclo exitoso en Santos Laguna, por lo que la directiva está apostando por el regreso de un técnico muy querido y respetado por la afición verdiblanca. Dirigió en La Comarca entre enero de 2013 y agosto del 2015. De acuerdo a los números de Transfermarkt, disputó 145 partidos: ganó 63, empató 44 y perdió 38, con 238 goles a favor y 191 en contra.

Lo más importante fueron los títulos que supo conseguir en la institución. Pedro Caixinha se hizo con la Copa MX Apertura 2014, el Torneo Clausura 2015 de Liga MX y la Copa Campeón de Campeones 2014/15. Esto lo convierte en uno de los entrenadores más exitosos (o el más) en la historia de Santos, club que cuenta con 10 títulos oficiales en 38 años de vida.