El paso 1 del protocolo para erradicar el grito homofóbico de los estadios del futbol mexicano fue aplicado en el partido entre los Cañoneros del Mazatlán y los Rayados del Monterrey en partido de la tercera jornada del torneo Grita México Apertura 2021 jugado en el estadio Mazatlán también conocido como el Kraken.

El partido entre Cañoneros y Rayados llegó al minuto 90 empatado 1-1. Entonces se agregaron siete minutos por las expulsiones de dos jugadores del Monterrey. Cuando el tiempo de compensación se había agotado, se escuchó el grito en las tribunas de el Kraken y el árbitro Mario Humberto Vargas decidió suspender el partido con tres minutos.

El silbante reanudó las acciones y el partido terminó casi después de 100 minutos de juego, pero ya no hubo aproximaciones de peligro sobre los arcos de ambos rivales. El Mazatlán llegó a siete puntos en este torneo y el Monterrey a cinco unidades al completarse el partido.

Retiraron a 70 personas del estadio

Mediante la aplicación de un operativo de seguridad denominado estadio Seguro, coordinado por las autoridades estatales y municipales de Sinaloa, en coordinación con seguridad privada, personal de operación del Mazatlán FC y el Comisario de la Liga MX en este partido contra el Monterrey fueron retiradas 70 personas del estadio.

De esas 70 personas, 58 fueron conminadas a abandonar el inmueble por violar los protocolos sanitarios -cabe recordar que el Mazatlán pediría algunos requisitos para poder ingresar a el Kraken; las otras 12 personas fueron retiradas por gritar insultos discriminatorios.