Uno de los equipos que ha tenido un gran arranque del torneo Grita México Apertura 2021 ha sido el Toluca de Hernán Cristante. Después del primer triunfo en condición de visitante ante los Bravos de Juárez, el conjunto mexiquense hilbanó su segunda victoria ante el Tigres UANL que conduce Miguel Herrera en el Estadio Nemesio Díez.

Los Felinos del norte se habían adelantado por medio de Guido Pizarro, sin embargo, pocos minutos después los Diablos Rojos lograron igualar el marcador. En la segunda parte, llegando al final del cotejo, el goleador Pedro Alexis Canelo y el refuerzo Braian Samudio sentenciaron un 3 a 1 que le otorgan un puntaje perfecto hasta el momento.

La otra cara de este enfrentamiento fue la aplicación del protocolo anti discriminación que la Liga MX debió emplear en La Bombonera. Según informó la entidad, "a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Nemesio Diez aplicó el protocolo preventivo contra actos discriminatorios durante el partido Toluca vs. Tigres correspondiente a la Jornada 2 del Torneo #GritaMéxicoA21".

¿Qué sucedió? Finalizando la primera mitad, el portero Universitario Nahuel Guzmán despejó el balón y desde las tribunas bajó el grito prohibido provocando que entren en acción una serie de medidas: primero se solicitó a los hinchas por el altavoz que eviten estos gritos, el cual no volvió a aparecer, y tampoco fue necesaria la suspensión temporaria del partido.

Sin embargo, tres sujetos debieron ser expulsados luego de que "el comisario de la Liga MX, apoyado con el personal de seguridad pública y privada, detectaron a tres personas realizando el grito discriminatorio, por lo que fueron retiradas del Estadio Nemesio Diez".