Más de 200 partidos son los que tiene disputados el defensor central Bruno Valdéz con la camiseta del América. Muchas veces, ciclos tan largos en un equipo conllevan un desgaste, y ese es el caso del zaguero paraguayo, ya que es uno de los futbolistas más reprochados por la afición, en parte por ser uno de los que más lleva en el club.

Lo cierto es que de cara al Apertura 2022, Fernando Ortiz puso énfasis en que se concretaran la llegada de refuerzos en zonas específicas: defensa y ataque. Cabecita Rodríguez llegó para sumar en ofensiva y el defensor de la Selección Mexicana, Néstor Araujo, se sumó a la zaga americanista. Esto le abre las puertas de salidas a Bruno Valdez, quién tiene una oferta de Arabia Saudita que priorizaría por sobre las de Tigres UANL y FC Juárez.

En caso de concretarse la venta, Valdez no será el primer futbolista de la Liga MX que pase a jugar en Arabia Saudita. En Bolavip te contamos sobre otros cinco destacados jugadores que probaron suerte en dicho país.

Jared Borgetti

El segundo máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, tuvo una prolongada carrera, en la que pasó del Bolton Wanderers de Inglaterra al Al Ittihad. Borgetti marcó 10 goles en 15 partidos antes de regresar a la Liga MX para jugar en Cruz Azul.

Christian Benítez

"Chucho" fue un goleador que dejó un buen recuerdo con la camiseta del América, de donde salió en 2013 para jugar en El-Jaish. Allí, sólo estuvo un mes, antes de su triste fallecimiento.

Héctor Moreno

El defensor de la Selección Mexicana puso fin a diez años de carrera en el futbol europeo, para convertirse en nuevo jugador de Al-Gharafa, donde sólo jugó un año antes de regresar a la Liga MX.

Marco Fabián

El mediocampista que hoy se desempeña en Mazatlán, también dejó Europa, más precisamente el Eintracht Frankfurt, para pasar a Arabia Saudita. El ex de Chivas militó en Al-Sadd, donde fue dirigido por Xavi Hernández. Tras solo medio año, regresó a la Liga MX para jugar en Juárez.

Cabecita Rodríguez

El atacante uruguayo, nuevo refuerzo del América para el Apertura 2022, salió de Cruz Azul tras un exitoso año, pero no tuvo suerte en Al-Nassr, donde sólo aguantó seis meses antes de aceptar el llamado de las Águilas.