Tigres UANL firmó una nueva decepción en laLiga de Campeones de la Concacaf 2023 al caer frente a León en las Semifinales, algo que no ha sido tomado de la mejor manera por jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados. Los primeros que lo hicieron ver fueron los que representaron al club en el campo de juego: después del pitazo final, dieron la nota por protagonizar algunos encontronazos con los rivales.
Y esto fue motivo de crítica.Hristo Stoichkov, el exfutbolista búlgaro y ganador del Balón de Oro en 1994, no se mordió la lengua al hablar sobre la actitud de Nahuel Guzmán en la eliminación Felina. El argentino se quiso pelear con Rodolfo Cota y luego con un comisario, haciendo un verdadero show que quedó grabado y viralizado en las redes sociales.
En TUDN, el ahora analistacalificó al arquerode “mal perdedor” y sugirió que si él fuera dirigentedel club, lo despediría. Y no se quedó ahí: pidió una limpia severa en la plantilla si es que pretenden volver a pelear títulos. “Para mí es un perdedor, mal perdedor y si yo fuera directivomañana mismo lo echo”, fueron sus palabras textuales.
Nahuel Guzmán, destrozado porHristo Stoichkov (Imago 7)
“Tienen quesalirmuchos jugadores de este equipo si quiere volver a ser grande”, sentencióHristo Stoichkov, decepcionado con el accionar de los futbolistas de Tigres UANL, tanto dentro como fuera del campo. Su crítica no fue sólo para el Patón, sino que enfatizó que el problema va mucho más allá y varios referentes deben dar un paso al costado.
El compañero del comentarista, Félix Fernández, también tuvo algo que decir sobre la actitud de Nahuel Guzmán. Describió su comportamiento como “meramente de ardilla”, aunque señaló que la afición de León también contribuyó a la tensión durante el partido. “No es la primera vez (que actúa así)”, le respondió el búlgaro.