Los Diablos Rojos de Toluca se convirtieron en el primer finalista del Apertura 2022 de la Liga MX luego de dejar en el camino nada menos que al América, máximo favorito a quedarse con el título, y en el Estadio Azteca luego de igualar 1-1 y hacer valer la ventaja de 2-1 que había conseguido jugando como local en la ida.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz se encontraron con la ventaja en el marcador gracias a un gol de Jorge Torres Nilo, pero América lo igualó a los 35 minutos del primer tiempo con un tanto de Alejandro Zendejas y desde ese momento no pararon de ir a buscar el gol que les diera la clasificación.

 

Uno de los principales responsables de la resistencia del Toluca fue el portero Tiago Volpi, quien una vez finalizado el partido y pasadas las primeras celebraciones calificó la gesta como "una noche inolvidable para la historia" del club y explicó lo difícil que se vuelve jugar en un marco donde hay alrededor de 80 mil fanáticos apoyando al rival, al que además reconoció como un gran equipo.

El brasileño destacó además la entereza que mostró el equipo en los momentos más difíciles del torneo, a la vez que dijo cuál fue la clave para que Toluca esté celebrando hoy por hoy la clasificación a la Final de la Liguilla tras dejar en el camino al América, que era considerado casi de manera unánime el máximo candidato al título.

Yo creo que la clave fue no rendirse jamás, hemos pasado por momentos muy complicados durante el torneo, empezamos muy bien y después tuvimos cinco o seis partidos sin ganar y se empezaron a generar muchas dudas, pero después de la fecha FIFA el equipo se puso muy fuerte y demostró que pelea en todo momento”, señaló.

Y agregó: “Contra Santos nos dieron la vuelta en nuestra casa, logramos empatar, sacar el triunfo de último minuto. Ahora jugar en una cancha difícil contra un rival difícil y yo creo que lo que marca a este equipo es el espíritu, son estas ganas de querer triunfar y querer que la afición del Toluca vuelva a festejar un título después de muchos años”.