La temporada de Tigres está siendo bastante complicada debido a que no solo no han obtenido los resultados que esperaban, sino que también las lesiones han sido un problema. La derrota en el Clásico Regio fue bastante dura y los complicó en la Liga MX. Aún así, hay mucha confianza puesta en Chima Ruíz y todavía están en carrera por Concachampions.

La realidad es que la salida de Diego Cocca fue inesperada y generó bastante incertidumbre dentro del club. Sin embargo, la directiva depositó mucha confianza en Ruíz y lo sostendrán hasta el final de temporada. Las siguientes semanas serán claves para Tigres debido a que el entrenador podrá estar muy cerca de los jugadores, ya que hay fecha FIFA y se frenó la competencia local.

 

¿Cuándo volverá a jugar Fernando Gorriarán en Tigres?

En el último partido frente a Monterrey, el mediocampista de 28 años tuvo que ser sustituído porque había presentado una lesión. Si bien es cierto que los estudios arrojaron que no tenía un problema grave, deberá realizar una buena recuperación. Entonces, esta semana libre de competencia será esencial para que pueda estar presente lo antes posible.

Más allá de que podría estar presente en el partido contra Toluca por la fecha 13 del Clausura 2023, es muy probable que lo dejen descansar. El principal objetivo de Tigres es vencer a Motagua para clasificar a las semifinales de Concachampions. Por lo tanto, Gorriarán recién disputaría el duelo de ida en Honduras (5 de abril).

La realidad es que Gorriarán se convirtió rápidamente en uno de los estandartes de Tigres por la gran calidad que tiene. Si bien es cierto que todavía no ha logrado mostrar todo su potencial, esto se debe a la nueva posición que ocupa. A diferencia de lo que hacía en Santos Laguna en donde era el nexo entre el mediocampo y la delantera, en Tigres se encuentra pegado a una banda.