Tigres UANL se prepara para enfrentar al Atlas por la reclasificación del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en una etapa de despedida para el entrenador Ricardo Ferretti, quien se confirmó que dejará al equipo Felino una vez finalizada la participación de sus dirigidos.

En conferencia de prensa, el Tuca confirmó que no se retirará y continuará dirigiendo durante la próxima temporada. Aseguró que cuenta con ofertas y llamados desde el extranjero, pero negó que existan contactos desde el futbol mexicano, luego de que trascendiera que Chivas de Guadalajara ya se había acercado al estratega.

 

Mi retiro ya lo tomé cuando estaba la pandemia en su mero mole, pasé 66 días sin trabajar y ahí me di cuenta de lo que es un retiro y el hecho de trabajar 30 años no veo tanta preocupación. Es una cosa normal, hoy en día las personas cuanto más experiencia y vivencias tiene es de las personas más productivas y yo me siento todavía con capacidad de ser productivo”, comenzó.

Y sobre un posible contacton desde el Rebaño, añadió:Todo eso son invenciones de ustedes, a mí no me ha llamado nadie, y saben perfectamente como soy. Me gusta primero cumplir, lo que a mí me ha llegado no tiene nada que ver con México, todos son del exterior. Aquí en México nada”, añadió.

Por su parte, el estratega no descartó un posible desembarco en la Major League Soccer (MLS), liga a la que le atribuyó un importante progreso y comparó con el futbol mexicano.

 

 

“No lo sé. Si llega alguna cosa lo tomaré en cuenta, el futbol de Estados Unidos ha progresado enormemente, en este momento los equipos mexicanos han demostrado supremacía, ahí está Monterrey, Cruz Azul, América y un equipo de allá, pero definitivamente ya no es como antes. Nosotros llegamos a la final contra uno norteamericano el cual eliminó equipos excelente de México, pienso que si llegara alguna invitación, algún interés, pues terminando mi compromiso con Tigres a lo mejor podría tomarlo en cuenta, comentó.

 

Además, el Bigotón confirmó que se pondrá selectivo a la hora de elegir el próximo desafío laboral, provenga de donde provenga, dado que sus 30 años en un banquillo de suplentes lo avalan.

“A través de 30 años he demostrado compromiso, entrega, conocimiento, resultados y creo que tengo el derecho por todo lo que he hecho de tener un poco de selección en lo que pueda venir para mí. Tampoco me siento desesperado”, declaró.