En el cierre del domingo y por la primera jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Tigres UANL visitó la casa del Club Tijuana en el Estadio Caliente. En un juego con suspenso hasta el final, la "U" consiguió la victoria 2 a 1 con goles de Carlos González y Juan Pablo Vigón, mientras que descontó Brayan Angulo.

Xolos venía de pelear en la parte baja del Guard1anes 2021, en donde no pudo ingresar al repechaje para la fiesta grande. Después de terminar decimoquinto, el claro objetivo de la mano de Robert Siboldi era retomar el protagonismo. Los Felinos, por su parte, querían comenzar el certamen con el pie derecho en lo que era el primer juego oficial de Miguel Herrera en su banquillo, con la clara misión de pelear el título de campeón.

El conjunto Universitario comenzó pisando fuerte en la primera parte por un gol de Carlos González conremate de pierna derecha tras entrar en velocidad en el área y capitalizar un gran centro que le proporcionó Nicolás López. Luego fue muy importante Nahuel Guzmán para mantener el cero en el arco propio, con dos intervenciones antes del complemento.

En la segunda mitad, los Felinos volverían a ser contundentes y estirar la ventaja a 2-0 tras un nuevo centro de Nicolás López que derivó en el primer tanto de Juan Pablo Vigón con la playera Auriazul. El ex Pumas UNAM aprovechó una pésima salida de Benny Díaz para anotar con un cabezazo de pique al suelo. 

A los 74 minutos, Xolos de Tijuana se encontró con un gol de carambola luego de un despeje de Diego Reyes que rebotó en Brayan Angulo y provocó que el balón se metiera por encima de un adelantado Nahuel Guzmán para el 1-2.

¿Cuándo vuelven a jugar Tigres y Tijuana por el Apertura 2021? 

Tigres UANL disputará la segunda jornada del Grita México A21 visitando a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, el domingo 1 de agosto a las 12:00 horas del Centro de México. Xolos de Tijuana, por su parte, visitará a Club León en el Estadio Nou Camp de Guanajuato el sábado 31 de julio a las 17:00 horas.