André-Pierre Gignac arribó a México en 2015 y desde ese momento generó un lazo tan profundo con el país que decidió naturalizarse. A partir de alli consiguió ocho títulos con Tigres UANL, además de innumerables premios individuales y momentos icónicos. Ya es una verdadera leyenda de la Liga MX.

Por el cariño de la afición de Los Felinos y por los hitos que consiguió en su territorio, el delantero tomó la decisión de nacionalizarse mexicano. Sin embargo, en las últimas horas surgió un problema: la Fiscalía General de la República Mexicana encontró anomalías en la información proporcionada.

Según el Diario Reforma, el francés entregó un dato erróneo que ya fue notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores a la Fiscalía General de la República (FGR). Ahora, la carpeta está abierta y determinará si el futbolista actuó conscientemente o si se trató simplemente de un error.

Gignac todavía no pudo debutar en el Grita México Apertura 2021 (Imago 7).

Gignac todavía no pudo debutar en el Grita México Apertura 2021 (Imago 7).

Esta última hipótesis es la que sostienen los abogados del ex-Olympique de Marsella. En los próximos días se abrirá un expediente y el profesional será citado a declarar antes de llegar a una resolución final. Todo esto ocurre mientras transita su última fase de recuperación antes de volver al ruedo.

Ya está listo

El europeo se recuperó y ya está a las órdenes del estratega Miguel Herrera. Ahora habrá que esperar a la lista de convocados de Tigres para el partido del próximo sábado ante León, en el Estadio Universitario.