Miguel Herrera se ha convertido en uno de los técnicos más polémicos de la Liga MX, y es que no sólo sus eufóricos festejos se han vuelto virales, sino también sus constantes tarjetas rojas, las que lo han convertido en el técnico azteca con más expulsiones en el futbol mexicano. Esta pasada fecha de la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2022, el entrenador de Tigres UANL consiguió una penosa marca de cartones rojos.

El “Piojo” sumó su expulsión 47 en su carrera como entrenador en conjunto a todas las competencias en las que ha participado, las cuáles van desde la Liga MX, Copa MX, Concacaf, Interliga y Copa América, de acuerdo a datos de Ricardo Salazar. Las tarjetas rojas las acumuló al dirigir a los equipos de Atlante, América, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana, Tecos, la Selección Mexicana y Tigres UANL.

Dicha cifra lo ubica como el entrenador con más tarjetas rojas del balompié mexicano. Ya que, durante su época de futbolista, Miguel también se distinguió como uno de los jugadores más enérgicos y explosivos de aquel entonces, lo que derivó en que se llevara 21 cartones rojos y esto lo llevó a una suspensión de 54 enfrentamientos como castigo, colocándolo en una lista de los más expulsados de la historia del futbol azteca.

¿Por qué lo expulsaron de nuevo?

En los Cuartos de Final del Clausura 2022, los Tigres UANL fueron el único equipo de la Liga MX que vio la tarjeta roja en estas instancias, pues se lo llevaron tanto Nicolás López como el director Miguel Herrera, por lo que la Comisión Disciplinaria los instó a un partido de suspensión, situación apremiante pues se perderá el partido de este domingo en la vuelta ante Cruz Azul, después de ser reportado por faltas de respeto a los colegiados.

Herrera habría reclamado airadamente la decisión del cuerpo arbitral tras la expulsión del uruguayo Nicolás López en el segundo tiempo, pues fue reportado por juego brusco grave, por lo que al igual que su entrenador está suspendido y no podrá ser considerado para el partido decisivo ante La Máquina, duelo donde llegan con una ligera ventaja después de enfrentarlos en el Estadio Azteca.