Después de su participación en la temporada regular del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, Toluca se prepara para enfrentar a León por la reclasificación rumbo a la Liguilla, este domingo en el estadio Nou Camp de Guanajuato. Y gran parte de las esperanzas están depositadas en lo que pueda hacer Alexis Canelo, el campeón de goleo del certamen.

El artillero argentino de los Diablos Rojos brindó una entrevista para el sitio oficial de la Liga MX y se mostró agradecido con todos los que lo ayudaron en este logro, compañeros y afición. Pero principalmente hizo énfasis en el entrenador, Hernán Cristante, a quien le atribuyó la capacidad de sacale provecho dentro de la cancha para que pueda encontrar su mejor versión, en las funciones de delantero y mediocampista.

"Muy contento porque siempre me preparé para esto, esperé el momento. Para mí es un logro muy importante, solo tengo agradecimiento para mis compañeros porque sin ellos no lo hubiera conseguido. Al cuerpo técnico que supo utilizar y sacar lo mejor de mí y a la directiva que me permitió seguir en la institución, no me quiero olvidar de nadie", expresó.

Canelo arribó al conjunto Choricero de la mano de Cristante en el año 2017, y luego vivió las etapas de los estrategas Ricardo La Volpe, José Manuel de la Torre y Carlos Adrián Morales, y fue con este último donde ya se acercaba al campeonato de goleo para el Apertura 2020, el cual se vio interrumpido por la pandemia. "Por una situación extracancha no pude seguir haciéndolo", lamentó.

Por su parte, el delantero sudamericano reveló cuál fue su gol favorito durante el Guard1anes 2020: "El que me más me gustó es el último contra América porque fue un bonito gol, una buena jugada, una buena definición y sirvió para que el equipo tuviera la ventaja".

Los campeones de goleo del Toluca

Amaury Epaminondas: 21 goles - Temporada 1966-67  

Vicente Pereda: 20 goles - Temporada 1969-70  

José Saturnino Cardozo: 13 goles - Torneo Verano 98  

José Saturnino Cardozo: 15 goles - Torneo Verano 99  

José Saturnino Cardozo: 29 goles - Torneo Apertura 2002  

José Saturnino Cardozo: 21 goles - Torneo Clausura 2003  

Bruno Marioni: 11 goles - Torneo Apertura 2006  

Héctor Mancilla: 11 goles - Torneo Apertura 2008  

Héctor Mancilla: 14 goles - Torneo Clausura 2009  

Iván Alonso: 11 goles - Torneo Apertura 2011  

Iván Alonso: 14 goles - Torneo Clausura 2012  

Pablo Velázquez: 12 goles - Torneo Apertura 2013  

Alexis Canelo: 11 goles - Torneo Apertura 2021