Durante las últimas semanas se ha hablado mucho sobre Edinson Cavani y no solamente por sus grandes actuaciones con la Selección de Uruguay, sino también por la incertidumbre que existe sobre su futuro en el mercado de pases. El delantero tiene varios pretendientes, siendo el Toluca uno de los que ha sonado con más fuerza hasta el momento.

El Diablo viene renovando su plantilla con la idea de ser un equipo competitivo en el Apertura 2022 y Cavani sería el bombazo con el que esperan sacudir la Liga MX. La operación no es sencilla para el club escarlata y tampoco es el único en carrera, pero el uruguayo dio algunas pistas sobre su futuro que alimentan el optimismo de la afición del Toluca.

Cavani disputó ante Panamá el que podría ser su último partido con la Celeste en el Estadio Centenario, donde además destacó con un doblete. Tras el amistoso contra los Canaleros, el experimentado atacante sudamericano habló sobre lo que viene en el mercado de pases y cuáles son esas condiciones que busca en un equipo para continuar su carrera.

"Lo único que siempre he pedido es que todavía tenga la esencia del futbol, con gente que trabaja en el club que realmente sienta lo que es vivir un partido de fútbol, un entrenamiento, el día a día. Creo que eso es lo que le da a un club una identidad. Siempre me gustó eso, entonces quiero llegar a un lugar donde ese espíritu de trabajo y sacrificio exista", dijo Cavani a El País.

Vive un gran momento

La edad no parece ser un gran problema para Cavani, quien en los recientes amistosos demostró que se mantiene vigente como uno de los mejores finalizadores de la actualidad. El uruguayo marcó un doblete contra la Selección Mexicana y otro contra Panamá, cerrando de esta manera la preparación de la Celeste en el mes de junio.

El delantero solamente piensa en mantener la regularidad de su juego y llegar en las mejores condiciones al Mundial Qatar 2022. "Seguiré así, con ganas de seguir jugando y ponerme a punto para esto que viene. Vamos paso a paso, ahora el objetivo es llegar bien para Qatar", dijo Cavani en medio de los rumores sobre su futuro.