Toluca sigue trabajando en un cambio radical para el torneo Apertura 2022, en el que espera ser protagonista tras una profunda renovación en su plantilla durante el mercado de pases. Y es que además de las incorporaciones concretadas en las últimas semanas, el Diablo también ha cerrado la salida de algunos jugadores que no entran en los planes de Ignacio Ambriz.
La baja más reciente del conjunto escarlata es la de Diego Rigonato, quien llegó al equipo en 2019 procedente delAl-Dhafra FC de los Emiratos Árabes Unidos. Aunque comenzó jugando como mediocampista en sus primeras presentaciones con el equipo mexicano, rápidamente demostró que podía tener un mejor desempeño actuando como lateral izquierdo.
El Diablo hizo oficial la salida de Rigonato a través de una publicación en las redes sociales, en la que agradecieron al futbolista por el compromiso mostrado durante su paso por la institución escarlata. “¡Gracias @DiegoRigonatoR! Éxito en lo que venga“, escribió el Toluca en su cuenta de Twitter, confirmando de esta manera una nueva baja para el Apertura 2022.
Aunque en su momento tuvo una participación bastante regular con el Toluca, Rigonato poco a poco fue perdiendo su condición de indiscutible en el once inicial del Diablo. En el Clausura 2022 solamente disputó nueve compromisos y cinco de ellos como titular, pero esto no le alcanzó para ganarse la confianza de Ambriz de cara al inicio de una nueva temporada.
Los fichajes de Toluca
Fernando Navarro es uno de los refuerzos de Toluca (Imago 7).
El conjunto escarlata ha sido uno de los equipos con más movimientos concretados en lo que va del mercado de pases de la Liga MX. Aunque todavía no llega a un acuerdo para reforzarse con un delantero de garantías, Toluca ya hizo oficial las siguientes incorporaciones:Tiago Volpi (Sao Paulo), Sebastián Saucedo (Pumas UNAM); Jean Menses (León); Andrés Mosquera (León);Fernando Navarro (Pachuca).