El Futbol de Estufa continúa con muchas novedades rumbo al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Y sin dudas, una de las novelas de este mercado de fichajes la ha protagonizado Alexis Vega, a quien se vincula cada vez más fuertemente con el Monterrey, mientras el Guadalajara lamenta que las negociaciones de renovación parecen no llegar a buen puerto.

Chivas intenta por todos los medios hacer que el delantero extienda su vínculo, incluso se han reportado amenazas hacia el futbolista, que no aceptaría las condiciones ofrecidas. Su contrato con el club vence en diciembre del 2022, sin embargo, las reglas de FIFA le permitirían escuchar ofertas y hasta firmar un pre-acuerdo en junio del mismo año, sin que el Rebaño gane un solo centavo.

 

En este sentido, Rayados se habría metido para ofrecerle al conjunto tapatío llevarse al futbolista a través de una compra, lo que le aseguraría a Chivas menos una ganancia. Sin embargo, de acuerdo con Mediotiempo, desde el conjunto regiomontano no 'dejarían todo' por comprarlo ahora, sabiendo que a mitad de año podrían seducir al jugador únicamente con un buen sueldo y sin tener que pagar por su transferencia.

Toluca, atento a la negociación

Un tercer equipo interesado en el final de esta operación es el Toluca. Atentos a la negociación, los Diablos Rojos rezan porque Alexis Vega sea vendido desde el Guadalajara hacia Monterrey (o hacia cualquier destino), ya que conservan un 20% por futura venta, acordado en el momento en que el 'Gru' fue transferido desde el Infierno hacia el Rebaño.

 

 

De acuerdo a información de Mediotiempo, la operación con Rayados podría realizarse en un monto aproximado de entre 8 y 10 millones de dólares, por lo que Toluca podría embolsar hasta dos millones inmediatamente. En Metepec cruzan los dedos...