Toluca comenzó activo en el mercado de pases pero ahora está enfocado en lo deportivo. Cuando terminó la temporada anterior, la directiva encabezada por Francisco Suinaga y Sinha aceleró antes que el resto de los equipos para anunciar a los primeros refuerzos. Nombres como Tiago Volpi, Andrés Mosquera, Sebastián Saucedo y Jean Meneses se sumaron a las órdenes de Ignacio Ambriz, y ahora solamente resta definir quién será la frutilla del postre que podría salir de Edinson Cavani, Luuk de Jong y Carlos González.

Eso sí, frente a tantos rostros nuevos, los Diablos Rojos tuvieron que empezar a prescindir de elementos extranjeros. Y este jueves por la mañana, mientras muchos aficionados dormían, las redes sociales de la institución mexiquense le dieron las gracias a un futbolista que se desempeñó sin pena ni gloria...

"Suerte y mucho éxito en esta nueva etapa de tu carrera, Braian Samudio", escribió el CM de los Choriceros en Twitter al mediocampista ofensivo paraguayo que, si todo marcha como se presume, se pondrá la playera de Cerro Porteño, de su país, para disputar los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

En cuanto a números, el guaraní no dejó una buena impresión en Toluca. Solamente sumó 939 minutos, fue titular en nueve oportunidades y se despachó únicamente con dos conquistas. Aunque sí es cierto que sus dianas fueron claves en las victorias, en el Estadio Nemesio Diez, contra América y Tigres de la UANL.

Fría despedida de Francisco Suinaga

"Gracias y mucho éxito", escribió el Presidente Deportivo del Toluca en sus redes sociales, demostrando su disconformidad con lo hecho por el paraguayo durante su estadía en la institución. Ahora la directiva tiene una plaza extranjera desocupada y puede pensar en grande para conseguir un '9' de alta jerarquía...