El Apertura 2022 de la Liga MX empezará, recién, el viernes 1 de julio. Las directivas de los diferentes equipos tendrán tiempo de sobra para realizar movimientos en el mercado de pases de verano, que ya está circulando con velocidad y que lo seguirá haciendo durante el mes de junio. ¿Quieres tener todos los detalles del periodo de transferencias? Sigue aquí el MINUTO A MINUTO de las noticias más importantes.

28 DE JUNIO

- Iván Morales podría mudarse a la Argentina. De acuerdo a información surgida desde Sudamérica, el delantero chileno de La Máquina fue ofrecido a San Lorenzo de Almagro, y si el entrenador del "Ciclón" aprueba su llegada esta se daría en los próximos dias.

- ¿América cierra filas? Santiago Baños reveló que no hay ofertas desde Arabia Saudita ni de ningún sitio por Bruno Valdéz, que se quedaría en el Azulcrema. Y aclaró que si no se marcha nadie, "el plantel está cerrado".

- Chivas pierde las esperanzas por Orbelín Pineda. Así lo reveló Ricardo Peláez, quien admitió que el deseo principal del futbolista es permanecer en Europa"Él se quiere quedar, según me lo manifestó. Me dijo 'me costó mucho trabajo dar ese salto y no me quiero regresar así nada más, quiero intentarlo lo más posible'".

- Toluca no se conforma. De acuerdo a la información de Gustavo Mendoza, de Fox Sports, Diego Barbosa de Atlas y un defensa central del Atlante podrían sumarse a los Diablos Rojos para el Apertura 2022 de la Liga MX. El mercado todavía está abierto pero Francisco Suinaga debe apresurarse por esos fichajes.

27 DE JUNIO

- Alexis Vega, buscado desde España. De acuerdo a información de Jhon Sutcliffe, el Espanyol de Barcelona está tras los pasos del delantero estrella del Guadalajara. Sin embargo, desde Chivas buscarían mantenerlo hasta después del Mundial para aumentar su valor del mercado, y abrirle la salida.

- Bruno Méndez, lejos de Cruz Azul. El Corinthians, que buscaría retener al defensa uruguayo para la Copa Libertadores, le habría puesto a La Máquina un precio de ¡10 millones de dólares!, imposibles de pagar. ESPN dice que este martes harían un nuevo intento que pueda conformar a ambas partes.

- El europeo que llegaría al Atlético de San Luis. Los potosinos estarían muy cerca de amarrar el fichaje de Sabin Merino, delantero español que llegaría procedente del Real Zaragoza, equipo que actualmente milita en la Segunda División. Ha pasado por Athletic de Bilbao, Leganés y D. La Coruña.

- ¡América ya puede registrar a Jonathan Rodríguez! Después de una reunión que se dio en las oficinas de Coapa se definió la salida de Juan Otero. El colombiano, con pasado en Santos Laguna, reforzará al Necaxa de Jaime Lozano en este Apertura 2022 de la Liga MX. Se va del Nido sin pena ni gloria...

26 DE JUNIO

- Eduardo Toto Salvio, amarrado en Pumas de la UNAM. Bolavip pudo conocer que el futbolista que culmina su contrato con Boca Juniors el 30 de junio se convertiría en refuerzo de Universidad Nacional para el Torneo Apertura 2022. 

- ¿Aldo Rocha se va al Viejo Continente? Tras la compra del Sporting de Gijón por parte del Grupo Orlegi, el capitán de Atlas comenzó a seguir a dicha institución en Instagram, y avivó los rumores sobre una posible transferencia a dicho equipo de la Segunda División de España.

- Renato Ibarra tendría destino en Brasil. El futbolista ecuatoriano sería transferido al Ceará y el dinero que el Club América embolsaría sería de aproximadamente 2 millones de dólares. ¿Fin de su etapa en la Liga MX?

- León despide a un mediocampista, ¿y ya tiene a su reemplazo? Es un hecho que Santiago Colombatto se marchará al Boavista de Portugal. Su sucesor estaría en la familia del Grupo Pachuca y sería Jesús Trindade, de los Tuzos.

- Toluca anuncia dos bajas. En las últimas horas, los Diablos Rojos hicieron oficiales dos salidas que parecían inminentes. A través de sus redes sociales, les dieron las gracias a Ian González y Óscar Vanegas, dos resistidos por la afición en el último tiempo.

25 DE JUNIO

- ¿Rumbo a Arabia Saudita? América necesita concretar la salida de un extranjero, pues actualmente excede el límite permitido por la Liga MX. Uno de los candidatos para irse de las Águilas es Bruno Valdez, defensa paraguayo que es pretendido por el Al-Hilal según informa el periodista Gianluca Di Marzio.

- Mazatlán suma experiencia mundialista. La Ola Morada dio a conocer su más reciente fichajes para el torneo Apertura 2022: Yoel Barcenas, quien llega a México luego de su aventura con el Leganés de España. El panameño tiene un amplio recorrido internacional y además jugó con la selección de su país en Rusia 2018.

- ¡Ya es oficial! Luego de varios días de incertidumbre, el Toluca finalmente anunció la llegada de Carlos González para el torneo Apertura 2022. El delantero paraguayo es la contratación que tanto buscaban los Diablos para reforzar su ataque, luego de manejar otros nombres de la talla de Edinson Cavani y Luuk de Jong.

24 DE JUNIO

- ¿Vuelve a Europa? Diego Reyes es uno de los jugadores que podría salir de Tigres en los próximos días, pues el diario AS sostiene que el central está en los planes del Getafe. Aunque los Felinos rechazaron la primera oferta del conjunto español, las negociaciones siguen en marcha y podrían llegar a buen término si los azulones llegan al precio que exigen los universitarios.

- Rumbo a Cruz Azul. Carlos Rotondi está cada vez más cerca de incorporarse a la Máquina, toda vez que el delantero argentino se despidió de Defensa y Justicia. El goleador viajará en las próximas horas a México para superar las respectivas pruebas médicas y posteriormente firmar su nuevo contrato con los Cementeros.

- De México a Guatemala. Antonio de Jesús López no continuará en las filas del Necaxa y ya se conoce cuál será su nuevo destino: Municipal. El conjunto escarlata anunció la contratación del mediocampista ofensivo, que se formó en las inferiores del América y ya ha representado a la Selección de Guatemala que dirige Luis Fernando Tena.

- Fin a su ciclo en Tigres. A pesar de la reciente declaración de Miguel Herrera, en la que comentó que la plantilla estaría cerrada para el Apertura 2022 de la Liga MX, se dio a conocer que Jesús Dueñas aceptó una oferta de FC Juárez para sumarse al equipo de Hernán Cristante.

- Baja impensada en Pumas de la UNAM. A una semana del inicio de la temporada, Andrés Lillini lamentará la salida de Favio Álvarez. Se pondrá la playera de Talleres de Córdoba, que juega la Copa Libertadores de América ¿Los Universitarios volverán a salir al mercado para reemplazarlo? Se habla de Eduardo Salvio.

- Jürgem Damm convenció al cuerpo técnico del América y se quedará. Su llegada ya fue oficializada por las redes sociales de las Águilas, al igual que la de Néstor Araujo. Fernando Ortíz se está armando un trabucazo para competir por el título número 14 en este venidero Apertura 2022 de la Liga MX.

23 DE JUNIO

- Néstor Araujo llegó a la Ciudad de México. En la noche del jueves, el defensa aterrizó en tierras aztecas para integrarse a las filas del Club América. En las próximas horas firmará los papeles para luego hacerse oficial su fichaje.

- Juan Otero provoca problema con Cabecita Rodríguez: cuando estaba acordado el préstamo de América al Necaxa, el atacante colombiano paralizó la operación al negarse a salir. De esta manera, por ahora las Águilas no pueden inscribir a Cabecita Rodríguez por el límite de cupo de extranjeros

- Mauro Manotas se confirma como refuerzo de Atlas. Desde su Colombia natal, el delantero ya habló como nuevo fichaje Rojinegro, confesó que firmará un contrato de cuatro añosde duración, y llenó de elogios a los aficionados.

- Chivas seduce a Orbelín Pineda: De acuerdo a Rebaño Pasión, desde Guadalajara le ofrecen al atacante un contrato con condiciones jugosas: paga similar a Alexis Vega (el que más gana); titularidad para llegar bien a Qatar 2022; y una cláusula de salida ante el interés de un club de Europa.

- ¡Problemas en Tigres UANL! En la previa del amistoso contra Santos Laguna, Luis Quiñones desertó. El colombiano se bajó del micro que iba a llevarlos al duelo contra los Guerreros pidiendo más dinero en su contrato para seguir vistiendo la playera de los regiomontanos. Aún no hay decisión en la directiva...

- Se suma a Alan Medina y Alonso Escoboza. Necaxa anunció oficialmente que ya no tendrá en cuenta a Chucho López para el Apertura 2022 de la Liga MX. Al igual que los dos futbolistas mencionados anteriormente, el guatemalteco deberá reportar en América para definir cuál será su futuro profesional.

22 DE JUNIO

- ¿Sucesor de Pablo Aguilar? ESPN informó que Bruno Méndez, defensa uruguayo de 22 años, le dio el "sí" a Cruz Azul para sumarse como incorporación. Su carta pertenece a Corinthians de Brasil, pero viene de jugar para Internacional de Porto Alegre.

- Campeón olímpico llega a la Liga MX: en las últimas horas, el Atlético de San Luis hizo oficial la llegada de Rodrigo Dourado, centrocampista procedente del Inter de Porto Alegre que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

- ¡Edison Flores ya entrena con Atlas! A pesar de no haberse oficializado aún su llegada, el internacional por la Selección de Perú ya se dejó ver con la playera de los Rojinegros, pues ya está a disposición de Diego Martín Cocca en la pretemporada.

- ¿Tigres podría no tener refuerzos? A pesar de las bajas acumuladas por los Felinos, en las últimas horas el propio Miguel Herrera descartó las incorporaciones de Víctor Guzmán (Xolos) e Israel Reyes (Puebla). "Son especulaciones. Defensivamente el equipo está bien, está solido, el torneo pasado dejé ir a un central y traje dos".

- Después de varias idas y vueltas, La Máquina del Cruz Azul y Defensa y Justicia habrían acordado el traspaso de Carlos Rotondi por 4.5 millones de dólares. El delantero argentino llega a La Noria con un contrato de cuatro años.

- Chivas de Guadalajara se mantiene expectante por la posibilidad de fichar a Orbelín Pineda en este mercado de pases de verano. Sin embargo, y de acuerdo a la información que llega desde Europa, AEK Atenas de Grecia y Rayo Vallecano de España estaría detrás de los pasos del Maguito para contratarlo.

21 DE JUNIO

- ¿Diego Costa se pone la de Cruz Azul? Importantes medios de Brasil y España reportaron que el delantero de 33 años se encuentra buscando club tras su paso por Atlético Mineiro, y podría encontrar su futuro en el equipo Cementero de la Liga MX.

- América suma a su tercer refuerzo: además del anuncio del Cabecita Rodríguez, en el Nido de Coapa habría firmado un contrato por dos años Bruce El-Mesmari, extremo surgido en Pachuca que viene de jugar en los Estados Unidos y fue subcampeón del Mundial 2019 con México.

- De acuerdo con información de Rebaño Pasión, Celta de Vigo habría aprobado el inicio de negociaciones con Orbelín Pineda para tratar su regreso a México. El Guadalajara estaría dispuesto a una compra definitiva por el Maguito, aunque no ha presentado una oferta.

- Más buenas noticias para el Toluca. En las últimas horas, Marcel Ruíz y Brayan Angulo se sumaron a los entrenamientos de los Diablos Rojos. Por su parte, Fox Sports dio a conocer que Carlos González ya habría llegado a un acuerdo para convertirse en el próximo refuerzo.

Defensa y Justicia rechazó y Cruz Azul se retira. El equipo Cementero había realizado una oferta económica de cuatro millones de dólares por Carlos Rotondi, y tras la negativa del cuadro argentino habrían decidido desistir de una negociación.

- Diego Aguirre insiste por un compatriota. De acuerdo con la información que brindó ESPN, Cruz Azul insistiría por la contratación de Maximiliano Araujo, una de las caras más importantes del Puebla de Nicolás Larcamón. No será una negociación fácil, pero ahí van para amarrar sus servicios...

- Sporting de Gijón, posible incorporación del Grupo Orlegi, buscaría reforzarse con jugadores mexicanos para la siguiente temporada. Aldo Rocha y Jeremy Marquez, bicampeones de la Liga MX con Atlas, ya aparecen como opciones para pasar el futbol de España en este periodo de transferencias veraniego.

20 DE JUNIO

- ¡Jonathan Rodríguez es oficialmente refuerzo del América! A través de sus redes sociales oficiales, Al-Nassr confirmó que el delantero uruguayo exCruz Azul se convertirá en refuerzo de las Águilas, después de haber alcanzado un acuerdo entre instituciones.

- Chivas insistiría por Orbelín Pineda: de acuerdo a información de Omar Villarreal de TV Azteca, la directiva del Guadalajara volvería a avanzar por el Maguito, aunque esta vez la intención no sería un préstamo sino la compra definitiva de su carta. ¿Lo lograrán?

- ¿Sebastián Cáceres se va al Getafe? Según reportes del diario Marca, la directiva del conjunto español apuntaría al defensa central uruguayo de 22 años que milita en el Club América, y ya se habrían producido los primeros contactos. Además, indican que un equipo de la Ligue 1 también estaría tras sus pasos.

- Podría caer el primer refuerzo para Tigres UANL. Pues en las últimas horas surgió fuertemente la información de que los Felinos pagarían la cláusula de salida del futbolista de Puebla que hasta hace poco era deseo del América: Israel Reyes.

- Lo que frena la transferencia de Carlos González: de acuerdo al periodista regiomontano, Willie González, la llegada de Cocoliso al Toluca se encuentra trabada por pretensiones salariales, a pesar de que los Diablos Rojos ofrecerían un ingreso para el jugador de 2.2 millones de dólares

- Jaime Ordiales rompió el silencio ante la falta de refuerzos en Cruz Azul. Descartó la llegada de Chofis López, le hizo el feo a la posibilidad de sumar a Federico Viñas y dio detalles sobre quien sería el nuevo delantero de La Máquina para el Apertura 2022: Walter Bou, hermano de Gustavo, de Defensa y Justicia.

19 DE JUNIO

- Plátano se viste de Esmeralda. A través de sus redes sociales oficiales, el Club León anunció la incorporación de José Alvarado, quien llega procedente de Rayados de Monterrey. El delantero se suma a préstamo por un año con opción de compra.

- América podría rescindirle a Federico Viñas. Si bien se venía hablando que las Águilas buscaban encontrarle lugar al delantero uruguayo, quien no sería tenido en cuenta por Ortíz, ahora podrían tomar esta decisión más drástica para lograr liberar el cupo de extranjero.

- Domingo movido para Pachuca: En las últimas horas, el conjunto Tuzo dio de baja a sus futbolistas Yairo Moreno (quien regresa a León) y Geisson Perea (quien se sumaría a Independiente Santa Fe). Por su parte, estarían a detalles de sumar a Paulino de la Fuente, centrocampista español procedente del Málaga.

- Edison Flores se suma al Atlas. En las últimas horas, el cuadro Rojinegro habría abrochado la llegada del extremo de la Selección de Perú, quien este lunes viajaría a Los Ángeles para firmar contrato y ponerse a las órdenes de Diego Martín Cocca.

18 DE JUNIO

- Cocoliso se viste de rojo. Toluca finalmente habría llegado a un acuerdo por Carlos González, según informa el periodista sudamericano César Merlo. El delantero paraguayo llegaría a los Diablos luego de los inconvenientes que tuvo el equipo para encontrar un hombre de sus características, luego de haber fracasado en los intentos de fichar a Edinson Cavani y Luuk de Jong.

- ¡Cuidado, América! Las Águilas han avanzado mucho en el fichaje de Jonathan Rodríguez y aunque muchos medios reportan que el delantero ya le dio el sí al conjunto capitalino, lo cierto es que el LAFC habría entrado en escena al iniciar las conversaciones con el Al-Nassr. Sin embargo, los Azulcremas llevan ventaja tras haber llegado al precio que puso el equipo asiático.

- ¿Se va a la Ola Morada? Pumas realizó algunos movimientos interesantes para el Apertura 2022 y uno de ellos fue no renovar el préstamo de Washington Corozo. El delantero nunca alcanzó el nivel que se esperaba pero según el diario Récord, continuaría en la Liga MX al ser pretendido por Mazatlán.

- Pachuca busca en el mercado español. Los Tuzos no han tenido demasiada actividad en el mercado de pases, pero la idea de volver a pelear por el título sigue ahí y en esta oportunidad buscarían el fichaje de Paulino de la Fuente. Se trata de un extremo español que milita en el Málaga y que habría despertado el interés del cuadro hidalguense, según TUDN.

17 DE JUNIO

- ¡Ojo con el América! Las Águilas están en la búsqueda de un delantero de garantías para el torneo Apertura 2022 y la opción que manejan en estos momentos es la de Jonathan Rodríguez. El exdelantero de Cruz Azul no ha tenido la regularidad deseada en el Al-Nassr y ahora está en los planes de los Azulcremas, que ven con buenos ojos su incorporación según el periodista César Merlo.

- Sería un bombazo. El nombre de Radamel Falcao ha sonado con fuerza en las últimas horas, pues el delantero colombiano habría sido ofrecido a la Liga MX según información de los periodistas David Medrano y Luis Inzunza. América y Toluca serían los mejor posicionados en la carrera por el Tigre, pero el Rayo Vallecano desea retenerlo una temporada más.

- Chivas no tiene Plan B. El Rebaño Sagrado viene trabajando en la incorporación de Orbelín Pineda para el Apertura 2022, pero el deseo del futbolista de permanecer en Europa complica aún más las cosas. En caso de que no se concrete la operación, el cuadro rojiblanco no buscaría otra opción en el mercado de pases.

- ¿Se va a Ecuador? Emelec ha mostrado un importante interés en cerrar la contratación de Hugo Sánchez como su nuevo director técnico, pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. Según ESPN, el Pentapichichi rechazó la primera oferta del cuadro eléctrico pero las negociaciones siguen en marcha.

- Lejos del América. Diego Lainez quiere minutos para llegar a Qatar 2022 y su futuro seguiría estando en Europa. Las instituciones, de acuerdo a la información de RÉCORD, que lo tienen en cuenta con el AEK de Matías Almeyda, el Mallorca de Javier Aguirre, Bayer Leverkusen, Elche y Espanyol de Barcelona.

- Toluca puede ir hasta las últimas consecuencias. El reglamento de transferencias de la FIFA está dispuesto a castigar a Luuk de Jong con dos sanciones importantes: una económica y otra deportiva, que lo alejaría de las canchas hasta por seis meses si se comprueba que firmó contrato con los Diablos Rojos.

16 DE JUNIO

- ¡Luuk De Jong se negó a venir a Toluca! Cuando todo parecía encaminado para que los Diablos Rojos anuncien su bombazo del mercado, el delantero neerlandés habría dado el golpe de timón definitivo y no llegaría a la Liga MX.

- Darwin Machís se muda a la frontera. En las últimas horas, los Bravos de Juárez anunciaron oficialmente el fichaje del delantero venezolano para el Torneo Apertura 2022. Intentará aportar jerarquía al ataque del equipo de Hernán Cristante

- América se aparta de Pablo Solari: Cansado de las negativas y las dificultades impuestas por el Colo Colo, la directiva americanista se habría hecho a un lado de la negociación por el atacante argentino, y ya no presentarían ofertas económicas.

- ¿Intercambio entre León y Pachuca? Según información de Mediotiempo, los equipos del Grupo Pachuca necesitarían refrescar sus ofensivas, y para eso se habrían planteado un trueque entre Santiago Ormeño y Roberto de la Rosa.

- Después de haber estado cedido en FC Juárez, Hugo González regresó a Monterrey. Sin embargo, la decisión de Víctor Vucetich fue clara: no está considerado para el Apertura 2022 de la Liga MX. Ahora está entrenándose con Raya2, a la espera de concretar alguna de las ofertas de la MLS que tiene en carpeta.

15 DE JUNIO

- América quiere a un refuerzo de África. En las últimas horas explotó el rumor de que las Águilas buscarían a Sory Caba, delantero de Guinea que juega para el OH Leuven de Bélgica, y tiene recorrido en varias ligas de Europa, e incluso ha jugado la UEFA Champions League.

- ¿Mauro Lainez se muda a la frontera? De acuerdo a información publicada por ESPN, el ofensivo del América está muy cerca de convertirse en refuerzo de los Bravos de Juárez. Además se dijeron que llegaría acompañado de otro elemento azulcrema, aunque no revelaron su identidad.

- Omar Fernández regresaría a La Franja para el Apertura 2022. Según lo detallado por SoyFiera, uno de los mejores asistidores del futbol mexicano dejaría al Club León para jugar en Puebla, donde ya supo regalar buenos años. La operación sería en calidad de préstamo.

- ¡Lo de Marcel Ruiz a Toluca está encaminado! Para eso, y de acuerdo con la información del periodista Juan Carlos Cartagena, los Diablos Rojos enviarían a Alexis Canelo a Xolos de Tijuana. Pero no sería el único: la directiva mexiquense estaría decidida a dejar salir a otro elemento para el intercambio.

- ¿Federico Viñas se va de América? De acuerdo con la información que surgió en las últimas horas, el delantero uruguayo sería tapado por un nuevo refuerzo en las Águilas y eso podría llevarlo a salir del equipo azulcrema. Al momento, Cruz Azul habría alzado su mano para ficharlo en el mercado de verano.

14 DE JUNIO

- ¿Luuk De Jong confirmado en el Diablo? De acuerdo a información de la periodista Blanca Ríos (Fox Sports), el Toluca tiene a su nueve europeo para el Torneo Apertura 2022. El delantero neerlandés habría aceptado las condiciones ofrecidas y estaría próximo a ponerse a la orden de Nacho Ambriz.

- Toluca sigue rompiendo el mercado de pases. De acuerdo a información de Fox Sports publicada en las últimas horas, el mediocampista ofensivo, Marcel Ruiz, dejará Xolos de Tijuana para convertirse en nuevo refuerzo de los Diablos Rojos.

- América se interesa en Víctor Guzmán. De acuerdo con el Diario Récord, las Águilas pretenden traer a un joven del mercado nacional, y en ese camino habrían apuntado sus cañones al defensa de 20 años que milita en Xolos de Tijuana. El AC Milan lo siguió en el torneo Maurice Revello.

- Después de haber quedado en libertad de acción por su salida de Chivas de Guadalajara, Raúl Gudiño parece estar cerca de encontrar su nuevo destino. Lejos de la Liga MX, y de su deseo de regresar a Europa, su padre estaría buscándole acomodo en Arabia Saudita: Al-Nassr y Al Shabab se interesaron en él...

- Nahuel Guzmán renovará su vínculo con Tigres UANL. El portero argentino y multicampeón con la institución regiomontana seguirá en Nuevo León hasta el año 2025, si llegan a un acuerdo según lo anunciado por Vladimir García de TUDN. Gran noticia para Miguel Herrera antes del Apertura 2022.

- Juan Ignacio Dinenno se queda en Pumas de la UNAM. A pesar de los rumores que lo vinculaban con clubes como Cruz Azul y Tigres UANL, el delantero argentino puso su firma para extender el contrato con los Universitarios hasta el 2024. Así, Andrés Lillini seguirá teniendo a su hombre de confianza en ofensiva.

13 DE JUNIO

- ¡Rayados se llevaría a Germán Berterame! Según lo reportado por Jhon Sutcliffe, Duilio Davino habría tenido éxito y La Pandilla se aseguraría la compra del atacante de 23 años perteneciente al Atlético de Madrid, a cambio de un monto de ocho millones de dólares. Decepción para el América.

- Néstor Araujo, ¿más cerca del América que de Tigres? Los reportes indicaron este lunes que las Águilas y los Felinos se disputaban el fichaje del defensa de la Selección Mexicana. Aunque más tarde, René Tovar de ESPN dio por "casi cerrada" la llegada del tapatío al conjunto Azulcrema.

-Rayados se aproxima a otro objetivo. De acuerdo a información de TUDN, Monterrey avanza negociaciones con Emelec para fichar al extremo ecuatoriano Joao Rojas, aunque en este mercado solo sería por una transferencia, pues el futbolista tiene contrato hasta fin de año.

- Fabrizio Romano le rompió el corazón a los aficionados de Toluca. A pesar de confirmar el acercamiento de Luuk de Jong con los Diablos Rojos, el importante periodista italiano comentó: "Edinson Cavani quiere como prioridad el futbol europeo". El deseo de Don Valentín Díez y todos los aficionados se aleja...

- Sin minutos en Real Betis, Diego Lainez podría continuar su carrera, a préstamo, en otro equipo de Europa. La posibilidad de llegar al América parece que ya se esfumó: el mexicano estaría cerca de vestir la playera del Braga de Portugal para tener continuidad en la previa del Mundial de Qatar 2022. ¿Se hará?

- ¡Ahora sí es oficial! Gustavo del Prete fue anunciado como nuevo refuerzo de Pumas de la UNAM. El argentino de 25 años se suma a Adrián Aldrete, Gil Alcalá y César Huerta entre los rostros nuevos del cuadro dirigido por Andrés Lillini para frontar el Apertura 2022 de la Liga MX. Jerarquía internacional...

12 DE JUNIO

¡Chofis López suena en Cruz Azul! En las últimas horas, el diario Mediotiempo reportó que no solo Necaxa está interesado en adquirir a Eduardo Chofis López, quien deberá buscar acomodo tras regresar a Chivas. La Máquina Cementera también habría levantado la mano.

Atlético de San Luis anunció a su joya brasileña: el cuadro potosino presentó al delantero Vitinho, una verdadera promesa del futbol de Brasil. El delantero de 21 años viene de jugar para el Sao Paulo B, se caracteriza por la velocidad y la capacidad goleadora. 

- América y un nuevo plan para fichar a Pablo Solari. A pesar de las negativas que llegaron desde Colo Colo, la directiva de las Águilas tendría pensado enviar una comitiva hacia Chile para dialogar personalmente con la gente del Cacique y así tratar de avanzar en la negociación-

¡Luuk de Jong habría dado el sí al Toluca! De acuerdo a información que llega desde España, el delantero neerlandés dio su consentimiento para jugar en los Diablos Rojos, que ya se encuentran con negociaciones en curso con el Sevilla, dueño de su carta.

11 DE JUNIO

- Cerca de la MLS. Raúl Gudiño es una de las bajas de Chivas para el torneo Apertura 2022, luego de no lograr consolidarse como titular en el Rebaño Sagrado. El portero tenía otros pretendientes en la Liga MX, pero su futuro estaría con el Atlanta United según reporta ESPN.

- ¡Lo busca el Diablo! La poca cantidad de minutos que ha tenido en el Celta de Vigo ha obligado a Orbelín Pineda a estudiar la posibilidad de cambiar de aires en el mercado de pases. Y es ahí donde aparece el Toluca, equipo que buscaría su refuerzo para el Apertura 2022.

- Justo lo que necesita Tigres. Los Felinos han sufrido mucho en la defensa desde la llegada de Miguel Herrera y este sábado anunciaron el regreso de Eduardo Tercero, defensa central de 26 años que debutó en 2017 con Lobos BUAP y que vuelve tras una cesión exitosa en Xolos.

10 DE JUNIO

- Ya es un hechoGustavo del Prete se convertirá en nuevo jugador de Pumas. Los de la UNAM llegaron a un acuerdo por el delantero argentino, quien viajará a México para completar todo el proceso y sumarse al equipo de Andrés Lillini, según informó el diario Récord.

- Se queda. A pesar de los rumores que lo situaban fuera del América, lo cierto es que Federico Viñas permanecerá en las filas de las Águilas para el Apertura 2022. De acuerdo con América Monumental, el uruguayo es considerado como una pieza importante en el proyecto de Fernando Ortiz.

- Quiere salir de Colo Colo. Una vez que el equipo chileno rechazó la propuesta del América, Pablo Solari se negó a jugar un partido con el Cacique. La idea de la directiva es retenerlo, pero ahora podrían considerar la opción de retomar las pláticas con las Águilas.

- Cruz Azul se acerca a su primer refuerzo. Después de darle las gracias a elementos como Adrián Aldrete y Pablo Aguilar, La Máquina está en conversaciones serias con Guaraní. El apuntado es Roberto Fernández, defensa de 22 años que le interesa a Diego Aguirre para empezar a cerrar su plantel para el Apertura.

- De manera oficial, Rayados de Monterrey concretó su primera contratación. Rodrigo Aguirre dejó de ser futbolista del Necaxa para competir por un puesto en la delantera del elenco regiomontano con Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori. Se empieza a armar el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich...

- En el día que la FIFA falló a favor de Ecuador de cara al Mundial de Qatar 2022, Byron Castillo fue anunciado como refuerzo de León. El futbolisa que causó polémica y una denuncia de la Selección de Chile llegó al Grupo Pachuca: una opción más para Renato Paiva en defensa. ¡Bienvenido a la Liga MX!

9 DE JUNIO

- Javier Correa regresa a Torreón antes de lo esperado: Santos Laguna y Racing no habían acordado una extensión del vínculo y el delantero debía retornar a la Comarca después del 30 de junio (cuando vencía el contrato). Sin embargo, todo se adelantó y estará viajando el domingo para sumarse en la semana a la pretemporada.

- Gastón Silva fue anunciado en Puebla. Este jueves por la tarde-noche, La Franja oficializó a través de un divertido video el fichaje del ex Selección Uruguaya, conocido en el futbol mexicano por el escándalo de su no incorporación a Pumas UNAM años atrás.

- Colo Colo rechazó la oferta del América por Pablo Solari. Este jueves por la tarde se desarrollo la reunión directiva del equipo chileno en donde definieron una primera respuesta para las Águilas: no venderán al argentino a cambio de los 4.5 millones de dólares propuestos desde México. ¿Habrá contraoferta?

- Un extranjero menos en Toluca. Mientras los aficionados se ilusionan con la llegada de Edinson Cavani o Luuk de Jong, Francisco Suinaga barrió a un NFM para darle lugar a la contratación estrella de este mercado de pases de verano. Braian Samudio ya no seguirá en los Diablos Rojos para el Apertura 2022.

- Sin oportunidades en Chivas de Guadalajara, Jesús Godínez se irá a préstamo en este mercado de pases. Próximamente será anunciado por Necaxa: bajo las órdenes de Jaime Lozano tendrá la chance de mostrarse en la Liga MX como ya lo ha conseguido en León de Guanajuato. Refuerzo para los hidrocálidos.

- Después de anunciar a Alfredo Talavera, FC Juárez no se conformó. De acuerdo con la información que brindó David Medrarno para RECORD, los Bravos quieren elementos importantes de Atlas, Celta de Vigo y Santos Laguna. Aldo Rocha, Néstor Araujo y Matheus Doria están en el radar de Hernán Cristante...

8 DE JUNIO

- ¡Toluca quiere a Luuk De Jong! Fantasma Suárez y Juan Carlos Cartagena revelaron que los Diablos Rojos quieren armarse "a la europea", y de no poder concretar el fichaje de Edinson Cavani, la opción inmediata sería la del neerlandés que militó la última temporada en el FC Barcelona.

- Acuerdo entre Gustavo Del Prete y Pumas UNAM: Universidad Nacional le arrebata el fichaje al Club América. El delantero argentino se convertiría en refuerzo de los Felinos a más tardar el jueves 9 de junio, siendo la cuarta cara nueva para Andrés Lillini.

- Cruz Azul apunta al reemplazante de Pablo Aguilar: de acuerdo a información publicada por el diario Récord, en las oficinas Cementeras gusta el nombre de Roberto Fernández, defensa de 22 años que milita en Guaraní de Paraguay. ¿Será el sucesor de su compatriota?

- Tigres UANL tiene un plantel muy bien conformado para afrontar la próxima temporada de la Liga MX. Sin embargo, en entrevista con Línea de 4, de TUDN, Miguel Herrera le lanzó un guiño en particular a un futbolista de las Chivas de Guadalajara. "Me gusta Alexis Vega", explicó el entrenador con pasado reciente en las Águilas del América, aunque fue cauto y dio a entender que, por ahora, no piensan en ficharlo...

- Víctor Dávila no va a jugar en Rayados de Monterrey. Ante su negativa, la directiva regiomontana avanzó fuertemente por Rodrigo Aguirre, del Necaxa. ¿Por qué el atacante chileno rechazó al cuadro conducido por Víctor Manuel Vucetich? De acuerdo con Miguel Arizpe, por la presión que no siente en León.

- Pablo Aguilar es la cuarta baja de Cruz Azul: a través de las redes sociales, el cuadro capitalino le agradeció al paraguayo por todo lo que brindó para conseguir la novena estrella de la institución. "Gracias por todo", escribió el CM del conjunto de La Noria, dedicándole también un sentido video por su salida.

7 DE JUNIO

- Chivas va por Orbelín Pineda. Consultado por la posibilidad de Víctor Guzmán y ante la picante frase del dueño del Grupo Pachuca, Amaury Vergara afirmó que el Rebaño tiene dinero para el mercado de pases e intentará usarlo en el fichaje del ex Cruz Azul. ¿Lo logrará?

- ¿Agustín Marchesín puede volver al América? El diario deportivo líder en Portugal, O Jogo, publicó en su edición de este martes que Las Águilas están interesadas en repatriar al portero argentino, que desea irse en este mismo mercado debido a la falta de minutos en Porto.

- Otro mexicano vinculado al AEK de Atenas: en las últimas horas, el medio helénico Sport 24 afirmó que Matías Almeyda colocó en la lista de posibles refuerzos a Diego Reyes, quien queda libre de Tigres UANL a finales de junio y podría firmar "gratis". ¿Se va a la Superliga de Grecia?

- ¿Y América? A pesar de los rumores que aparecieron en el inicio del mercado de pases de verano, Gustavo del Prete podría pasar de Estudiantes de La Plata a otro club de la Liga MX. Dale Azul y Oro pudo confirmar que la directiva de Pumas UNAM está cerca de amarrar el fichaje del jugador argentino.

- A través de las redes sociales oficiales de la institución, Cruz Azul le dio las gracias a Rómulo Otero. El futbolista venezolano se calzó la playera número 10 durante la conducción de Juan Reynoso pero no ganó la regularidad deseada. Por el momento se desconoce cuál será su nuevo destino. A aguardarlo...

- ¡A prueba en América! Según la información de Alejandro Alfaro, nuestro reportero de Águilas Monumental y Bolavip, Jürgen Damm tendrá una nueva oportunidad en la Liga MX. Fernando Ortíz lo observará durante la pretemporada y analizará si contará con él para el venidero Apertura 2022.

6 DE JUNIO

- El presidente ejecutivo de Toluca, Francisco Suinaga, se habría contactado con Edinson Cavani para realizarle una importante propuesta deportiva y económica, con el objetivo de convertirlo en refuerzo de los Diablos Rojos para el Apertura. Si bien la prioridad el uruguayo estaría deportivamente en Europa, la respuesta no habría sido negativa.

- De acuerdo a información de TUDN, el América estaría interesado en incorporar a Jürgen Damm para la próxima temporada, puesto que es del gusto de la directiva desde hace tiempo. "Podría sumarse desde esta misma pretemporada", añadió el reporte.

- "Desde ahora a defender y portar con orgullo los colores azul y oro. A entregar la garra en todo momento", escribió la cuenta oficial de Pumas de la UNAM, dándole la bienvenida al elenco auriazul a Adrián Aldrete. El lateral izquierdo con pasado en Cruz Azul se sumará a las órdenes de Andrés Lillini desde hoy.

- En Francia ya hizo eco el rumor que ilusiona a todo Tigres UANL. Sin conformarse con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, el cuadro dirigido por Miguel Herrera estaría listo para sumar a otro francés en este mercado de pases. ¿Dimitri Payet puede llegar a la Liga MX? Las próximas semanas lo revelarán...

- Rayados de Monterrey acelera por sumar un nuevo delantero para competir con Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen. Ante la negativa de Germán Berterame, Víctor Vucetich estaría cerca de contar con Rodrigo Aguirre, quien demostró un gran nivel vistiendo la playera de Necaxa. ¡Está muy cerca!

- Desde España informan que Diego Lainez saldría a préstamo del Real Betis pero no al América. Matías Almeyda, actual entrenador del AEK Atenas y con pasado cercano en las Chivas de Guadalajara, estaría interesado en contar con el joven extremo y canterano azulcrema en el club de Grecia.

5 DE JUNIO

- Una innovadora operación. Chivas quiere a Víctor Guzmán, que ve con buenos ojos ir al cuadro tapatío, según información de Rebaño Pasión. La oferta sería un jugador para abaratar la negociación y pago con dinero en plazos.

- Competencia para Velarde. De acuerdo con lo que pudo averiguar Bolavip, la operación para incorporar a Adrián Aldrete con Pumas está cerrada, por lo cual en próximas horas se anunciará su incorporación al Pedregal.

- ¿Se va a Cruz Azul? De acuerdo con la información que publica TUDN, la directiva de la Máquina ya preguntó condiciones por Carlos González y buscará avanzar en los próximos días para hacerse con sus servicios. El delantero está en los planes de Toluca pero no ha llegado a un acuerdo con los Diablos sobre los detalles de su salario y contrato. 

- Lo quieren en Inglaterra. Jesús Alcántar es un juvenil de Necaxa que tuvo la oportunidad de debutar este año en la Primera División y a pesar de su corta edad, varios clubes europeos vienen siguiendo de cerca su evolución. Uno de sus pretendientes sería el Wolverhampton, equipo de Raúl Jiménez que según TUDN tendría intenciones de llevarlo a la Premier League.

- Gastón Silva sería refuerzo de Puebla. De acuerdo a lo publicado en Súper Deportivo, el ex Selección Uruguaya es nuevo fichaje de los Camoteros, al igual que Iván Moreno (Mazatlán) y Luis García (Necaxa).

4 DE JUNIO

-Atlas quiere a una figura peruana. Superdeportivo informa que los Rojinegros habrían presentado una oferta por Edison Flores, mediocampista del DC United. El jugador desearía probar suerte en el campeón, pero en Estados Unidos ingresa cerca de 2 millones de dólares.

- Surge un interesado por Henry Martín. El Universal dio a conocer que Puebla viene siguiendo de cerca la situación del delantero del América y que además podría formar parte de un eventual intercambio por Israel Reyes, quien es pretendido por las Águilas.

-¿Adiós al traspaso? De acuerdo con reportes de mediotiempo, la contratación de Carlos González con Toluca corre peligro. Aunque ambos equipos han llegado a un acuerdo, el jugador no ha resuelto con el club Mexiquense su salario y cláusulas del contrato.

-Se vale soñar. Cruz Azul tendría serio interés de contratar al mediocampista uruguayo Nahitan Nández, con el cual se reunirán en próximos días, sabiendo que Cagliari pensaría en traspasarlo en este periodo de fichajes.

-¿Otro que se va a Holanda? De acuerdo con Guillermo Almada, Kevin Álvarez es intransferible para el mercado mexicano, estando ya en la mira del PSV Eindhoven. Vale la pena recordar que jugadores como Chucky Lozano o Erick Gutiérrez pasaron de los Tuzos a los Granjeros.

-Directo del Parma. De acuerdo con reportes de TUDN, el delantero Juan Brunetta está muy cerca de incorporarse al Santos Laguna. Se hablan muy buenas cosas del argentino de 25 años, que actualmente es compañero de Gianluigi Buffon.

3 DE JUNIO

- Va en serio. Según pudo investigar Bolavip, hay una oferta formal del América por los servicios de Pablo Solari, propiedad de Colo Colo. Igualmente, el jugador habría pedido salir del club si se presenta una buena oferta.

- ¡Regresa a la Liga MX! Edgar Méndez fue anunciado como nuevo refuerzo del Necaxa tras su paso por el Alavés. El español tendrá una nueva oportunidad en el futbol mexicano, donde ya defendió los colores de Cruz Azul.

¿Hay propuestas? De acuerdo con el presidente del Atlas, aún no han recibido ofertas del América o Monterrey por Julián Quiñones, afirmando que también es una mentira que hayan tasado al colombiano en 10 millones de dólares.

- No solo es Germán Berterame. De acuerdo con Récord, además de al delantero argentino, América también ha puesto los ojos en Jhon Murillo, habilidoso delantero por el que podrían pujar cuando se liberen cupos de extranjero.

San Luis aprovechó a Pumas y Chivas para reforzarse. Entre las incorporaciones de los Potosinos están los exRojiblancos Alejandro Organista y Zahid Muñoz, además de la compra definitiva del canterano Auriazul Andrés Iniestra.

2 DE JUNIO

- Adiós a un histórico de Cruz Azul. De acuerdo con la información que brindó Mediotiempo en su sitio web, la directiva del cuadro de La Noria y Pablo Aguilar rompieron pláticas. No habrá renovación. A sus 35 años de edad, el paraguayo maneja dos alternativas para seguir en Sudamérica y ambas serían en su país.

- ¿América y Monterrey quieren a Julián Quiñones? Atlas ya pensó en lo importante que fue para la consagración del bicampeonato del equipo de Diego Cocca y le puso un precio a su carta. El periodista Pedro Flores informó que el cuadro rojinegro lo tasó en 10 millones de dólares. Un valor de locura.

- ¡Marco Fabián definió su futuro! A pesar de los rumores que lo ubicaban en la lista de deseos de Matías Almeyda para el AEK Atenas de Grecia, el centrocampista ofensivo surgido de la cantera de las Chivas de Guadalajara recibió la confianza de Gabriel Caballero para seguir como alternativa en el Mazatlán FC.

- América vuelve a la carga por Pablo Solari. De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, las Águilas vuelven a tener un interés concreto en hacerse con los servicios del argentino. De todos modos, aún no habrían larzado una oferta económica formal.

- ¿Gio puede regresar al América? En las últimas horas surgió la información de que Gio dos Santos acelera sus entrenamientos con la Sub 20 Azulcrema con el objetivo de poder tener su segunda etapa en el Nido de Coapa, esta vez junto a su hermano Jona. ¿Lo logrará?

1 DE JUNIO

- Hernán Cristante realizó su primer gran movimiento desde que llegó a la dirección técnica de FC Juárez. El ex Querétaro y Toluca le dio las gracias a cinco futbolistas que ya no iban a ser tenidos en cuenta en el próximo Apertura 2022 de la Liga MX. Paul Aguilar, Martín Galván, Francisco Contreras, Joaquín Esquivel y Flavio Santos no seguirán en el conjunto fronterizo. Ahora deberá rearmarse para competir en el torneo.

- El Necaxa de Jaime Lozano se está conformando para pelear. A través de las redes, el club de Aguascalientes dio a conocer las primeras bajas: Fernando González, Alan Medina y Alonso Escoboza. Para solventar las ausencias, los hidrocálidos contarán con el regreso de Vicente Poggi, quien estuvo a préstamo en la Liga de Expansión MX y la contratación de Ricardo Monreal, que llega de Pumas Tabasco.