Es difícil de creer el momento que atraviesa el Deportivo Toluca en la Liga MX. Luego de 15 jornadas disputadas del Torneo Clausura 2022, el conjunto dirigido tácticamente por Ignacio Ambriz se encuentra decimotercero con 18 unidades, por lo que está quedándose fuera incluso del Repechaje. No solo eso, también está con la soga al cuello en la Tabla de Cociente y podría pagar la multa económica.
Los Diablos Rojos cerrarán la Fase Regular del campeonato frente a Atlas y León, que se acaba de quedar sin entrenador, y tendrá la clara obligación de sumar todos los puntos posibles para ambas tablas. Nacho, consciente de esta situación, ya recibió pésimas noticias: dos de los jugadores más importantes que tiene en el plantel no podrán jugar ante el último campeón del futbol mexicano.
Oscar Haret Ortega yClaudio Andrés Baeza fueron amonestados en el último encuentro frente a Juárez en el Estadio Nemesio Diez, y con ello alcanzaron el límite de 5 tarjetas amarillas en el campeonato. Esto quiere decir que están obligados a cumplir con una fecha de suspensión siguiendo el reglamento de la Liga MX, por lo que los Choriceros están perdiendo a dos elementos clave en la columna vertebral del equipo.
Haret Ortega, uno de los suspendidos en Toluca (Imago 7)
Uno de los elementos que podría tomar el lugar de Ortega esBrandonSartiaguín, zaguero central de 22 años que ha participado poco y nada a lo largo de la última temporada (su única titularidad fue en el 0-5 ante Pumas UNAM). Por otra parte,Alan Rodríguez yPablo González se disputarían el lugar que dejará vacante el mediocampista chileno.
¿Cuándo juegan Toluca vs. Atlas?
El Deportivo Toluca recibirá al Atlas el próximo domingo 24 de abril a partir de las 12:00hs del centro de México en el Estadio Nemesio Diez. El partido corresponde a la jornada 16 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX,será transmitido por TUDN y aún no cuenta con la designación arbitral. Los Diablos Rojos se jugarán muchísimo por entrar en zona de Repechaje y escaparle a la multa; mientras que los Zorros quieren clasificarse de forma directa a la Liguilla.