El Deportivo Toluca es uno de los tantos equipos que está con la soga al cuello por las multas económicas que ha determinado la Liga MX para los peores 3 de la Tabla de Cociente. Aunque parezca mentira, el conjunto Choricero está realmente cerca de caer en estos puestos producto del pésimo trabajo que ha realizado a lo largo de las últimas tres temporadas. Ignacio Ambriz, por el momento, no aportó soluciones y podría darse un golpazo en el cierre del Clausura 2022.

Luego de 15 jornadas disputadas en el campeonato local, los Diablos Rojos sumaron solamente 18 puntos (5G-3E-7D). Si bien esto le alcanza por el momento para clasificarse al Repechaje, lo ha comprometido y mucho con la zona de "descenso". A continuación, te mostramos cómo se encuentran los Escarlatas y qué resultados podrían provocar que pague una millonaria multa económica.

 

Si miramos la Tabla de Cociente, hay dos equipos que ya están totalmente condenados: FC Juárez (100) y Tijuana (106). Esto quiere decir que sobra una vacante para 5 clubes: Mazatlán (117), Querétaro (117), Toluca (119), Necaxa (120) y Atlético de San Luis, que divide por dos torneos. Restan solamente 3 jornadas, por lo que todos tienen opciones matemáticas que quedar decimosextos. 

Los Diablos Rojos ni se preocupaban por esta tabla hace un par de fechas, pero los últimos resultados fueron negativos y los de abajo comenzaron a sumar puntos importantes. Si los de Sinaloa y los Gallos lo superan, caerá a la zona roja y firmará un fracaso histórico de la mano de Nacho Ambriz. Esto, evidentemente, sería imperdonable para el entrenador.

 

 

¿Qué le queda a cada equipo en el cierre del Clausura 2022?

Tijuana (106): Querétaro (L) y Monterrey (V). 

Mazatlán (114): Juárez (V) y Mazatlán (L). 

Necaxa (117): Puebla (V) y Guadalajara (L).

Querétaro (117): Cruz Azul (L), Tijuana (V) y Juárez (L). 

Toluca (119): Atlas (L) y León (V). 

San Luis (37): Pumas UNAM (L), Cruz Azul (V) y Santos Laguna (L). 

El Deportivo Toluca está obligado a sumar los 6 puntos que le quedan en juego para depender de sí mismo y asegurarse finalizar fuera de la zona de multa económica. Si logra 4 o menos, tendrá que rezar que Mazatlán y Querétaro no lo alcancen ni lo rebasen (si hay igualdad, los Diablos Rojos son los que peor diferencia de gol tienen). El que finalice decimosexto, tendrá que pagar unos 20 millones de pesos.