En el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Deportivo Toluca recibirá a Necaxa en el Estadio Nemesio Diez en un duelo clave de cara a la finalización de la Fase Regular. El mismo iniciará a partir de las 19:00hs del centro de México y será arbitrado por el polémico César Arturo Ramos, quien estará acompañado por los jueces de línea Enrique Isaac Bustos y Edgar Magdaleno Castrejón.

Los Diablos Rojos arriban a este compromiso en un mal momento, tanto en lo anímico como en lo futbolístico. No obtienen una victoria hace 4 fechas (3-1 al América): registran 3 caídas (Atlético de San Luis, Monterrey y Chivas) y 1 empate (Querétaro). Hernán Cristante es consciente de que necesita ganar o ganar para recuperarse de estos golpes y volver a sumarse a la pelea en los primeros puestos. De hecho, si esta tarde suma de a 3 superará al Atlas y será único escolta del Azulcrema.

Una de las grandes preguntas que se hace toda la afición del Toluca es quién será el portero titular ante los Rayos de Aguascalientes. Luis García sufrió una molestia muscular en la pierna derecha ante el Deportivo Guadalajara el pasado domingo (hace 3 días), por lo que se vio obligado a salir reemplazado al minuto 35 del primer tiempo. Su lugar lo tomó Gustavo Gutiérrez, elemento de 24 años que hizo su gran debut con el primer equipo.

El oriundo de Talpa de Allende no se ha recuperado de la lesión, por lo que el DT argentino tendrá que suplirlo nuevamente. Para ello tiene 2 claras opciones: apostar por Gutiérrez como ante el Rebaño Sagrado (era el único arquero suplente) o por Alfredo Saldívar, experimentado de 31 años que arribó desde Pumas UNAM hace ya 1 año y medio para pelear por un puesto. Pues les traemos una sorpresa...

De acuerdo a lo informado por el periodista Juan Carlos Cartagena, Hernán Cristante optará por Gustavo Gutiérrez para que inicie como titular frente a Necaxa esta tarde en el Estadio Nemesio Diez. De esta manera, el Pollo, quien no tuvo buenos rendimientos en este campeonato (recibió 2 goles contra Cruz Azul y 2 contra Mazatlán), esperará por su oportunidad en el banco de suplentes.