Este domingo por la segunda jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, Toluca recibió al Santos Laguna en la cancha del Estadio Nemesio Díez. Los Diablos Rojos le dieron la vuelta al partido y obtuvieron su primera victoria en el campeonato: fue 3 a 1 gracias a los goles de Daniel Álvarez, Leo Fernández y Diego Rigonato.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz necesitaban recuperarse rápidamente del golpazo sufrido en Ciudad Universitaria, después de que Pumas UNAM los bailara y les anotara un marcador de 5 a 0. Los conducidos por Pedro Caixinha, por su parte, tampoco tuvieron el mejor inicio e igualaron frente a Tigres UANL por 1 a 1 en condición de local.

Los Guerreros comenzaron dando una mejor impresión estableciendo un control de balón más productivo, hasta que a los 23 minutos consiguieron la ventaja: servicio de Brian Lozano tras tiro libre para que Ayrton Preciado aparezca por el segundo palo y defina para el 1-0. Sin embargo, el visitante cedió la iniciativa y los desesperados Diablos Rojos consiguieron el empate antes de ir al mediotiempo; ya que Daniel Álvarez aprovechó un rebote de Carlos Acevedo tras remate de Alexis Canelo e igualó el resultado.

En la segunda mitad, el protagonismo lo tomó el equipo de Nacho Ambriz, que comenzó a inquietar nuevamente al arco Lagunero. A los 56' una gran jugada colectiva por la derecha terminó con servicio por bajo de Camilo Sanvezzo para que Leo Fernández señale el 2 a 1. El uruguayo arrastra una racha de nueve goles en 13 juegos. Los refuerzos comienzan a pagar con apariciones importantes.

Santos Laguna fue a buscar el empate y tuvo muchas ocasiones de peligro aprovechando las ventajas que dio Toluca, pero se encontraba con un gran Luis García, que le salvó un gol prácticamente hecho al Huevo Lozano debajo del arco. Sin embargo fue el local quien aprovechó nuevamente: a los 79' después de varios cabezazos, el balón le quedó en el aire a Diego Rigonato, que había entrado hacía 34 segundos, y sacó una volea impresionante hacia el ángulo de Carlos Acevedo para anotar un golazo y el 3 a 1.

¿Cuándo vuelven a jugar Toluca y Santos?

Los Diablos Rojos del Toluca volverán a jugar por el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX , cuando el viernes 21 de enero a las 19:00 horas del CDMX visiten al Mazatlán en la cancha de El Kraken. Santos Laguna, por su lado, recibirá a los Rayos del Necaxa el domingo 23/1 a las 19:00 horas en el Estadio TSM Corona.