En la jornada de ayer se filtró una información que golpea y fuerte al mundo del futbol y el mercado de pases. Autoridades argentinas están investigando posibles maniobras de evasión y lavado de dinero en varias transferencias de jugadores a la Liga MX. Según indicó el periodista Hernán Castillo, de TNT Sports, la persona que se encuentra en el foco de la tormenta es Uriel Pérez, un agente de futbolistas más que conocido en el ambiente mexicano.

No solo eso, también reveló cuáles serían los movimientos que están siendo indagados. Ellos son: Nicolás Sánchez y Maximiliano Meza a Monterrey; Federico Mancuello, Enrique Triverio, Jesús Méndez, Pitu Barrientos, Emanuel Gigliotti y Jonatan Maidana al Deportivo Toluca. Así es: todos los fichajes se centran en solamente 2 equipos, aunque no correrían ningún tipo de "peligro" ya que se encuentran al margen de las negociaciones que pudo haber realizado el representante en cuestión.

Si uno repasa los planteles actuales de Rayados y Diablos Rojos, puede notar que solamente un jugador está involucrado con Uriel Pérez. Se trata de Alexis Canelo, quien tiene un acuerdo con la agencia "De 9 futbol". A pesar de que su fichaje (llegó a la institución en julio del 2017) no está siendo investigado, a través de él el polémico agente sigue estando en "activo" en los Choriceros.

Su influencia en Toluca

A lo largo de los últimos años, Uriel Pérez le "facilitó" distintos fichajes al Deportivo Toluca, por lo que se volvió un compinche de la directiva. Hace un tiempo que la misma le puso "las patitas en la calle", luego de que actúe a la espalda de Valentín Diez. Es por eso que dejó de tener influencia en la institución, aunque en el último mercado de pases intentó (sin éxito) transferirle a un defensor paraguayo.

¿Quién es Uriel Pérez?

Uriel Pérez es un agente de jugadores con una gran influencia en Liga MX y la Liga Argentina, además de tener injerencia en otros países de Sudamérica. Es dueño de la empresa "De 9 futbol", con la cual maneja a elementos como Alexis Canelo, Federico Mancuello, Nicolás Sánchez y Enrique Triverio. Tiene lazo con Christian Bragarnik, otro representante más que polémico.