La Liga MX se ha caracterizado en los últimos años por poseer planteles muy competitivos que podrían plantarle cara a cualquier equipo de Sudamérica, algo que ha quedado en evidencia en Copa Libertadores (hasta 2016) y en el Mundial de Clubes (Tigres derrotó a Palmeiras este año). Esto, entre otras cosas, gracias a algunos fichajes millonarios que los clubes decidieron realizar. ¿El mercado favorito? El fútbol argentino, donde nacen enormes talentos.

Son incontables la cantidad de elementos que arribaron a tierras mexicanas procedentes del país Bicampeón del Mundo. Dos de los equipos que más han apostado a esta estrategia son Rayados y Toluca: siempre vamos a ver a un argentino defendiendo sus playeras. Más allá de los aciertos y errores (deportivos) que registraron en distintos fichajes, podrían tener problemas en el futuro cercano debido a las formas en que se hicieron a los mismos. ¿Por qué?

 

De acuerdo a la información brindada por algunos clubes de Argentina (Gimansia y Esgrima La Plata y Unión, por ejemplo), las autoridades están investigando posibles maniobras de evasión y lavado de dinero en transferencias a la Liga MX. Hace instantes, el periodista Hernán Castillo completó con esto y reveló qué ventas son las que están en el foco de la tormenta. Todos ellos llegaron a La Pandilla y los Diablos Rojos a través del agente Uriel Pérez...

Nicolás Sánchez a Monterrey

El zaguero central fichó por Rayados en enero de 2017 procedente de Racing Club. El pase se realizó en 1 millón de dólares. 

Federico Mancuello a Toluca

El mediocampista zurdo fichó por Toluca en enero de 2019 procedente del Cruzeiro. El pase se realizó en 1 millón de dólares.

Enrique Triverio a Toluca

Quique fichó por Toluca en julio del 2015 procedente de Unión de Santa Fe. El pase se realizó en 1 millón de dólares. 

Jesús Méndez a Toluca

El mediocampista fichó por Toluca en septiembre del 2016 procedente de Independiente. Llegó de manera gratuita.

Pitu Barrientos a Toluca

El atacante zurdo fichó por Toluca en julio del 2016 procedente de San Lorenzo. Llegó de manera gratuita.

Maximiliano Meza a Monterrey

El atacante mundialista fichó por Rayados en enero de 2019 procedente de Independiente. El pase se realizó en 15 millones de dólares.

Emanuel Gigliotti a Toluca

El centrodelantero fichó por Toluca en enero de 2019 procedente de Independiente. El pase se realizó en 3.5 millones de dólares.

Jonatan Maidana a Toluca

El zaguero central fichó por Toluca en enero de 2019 procedente de River Plate. El pase se realizó en 1.5 millones de dólares.