Contra los pronósticos, y también opacando la historia por ser el tercer equipo más ganador de la Liga MX, Toluca quedó entre los últimos lugares de la tabla general de cocientes y se vio obligado a pagar una de las multas. Por eso llegó el momento de tomar decisiones y devolverles las sonrisas a los aficionados.

¿Del plantel? ¿De la directiva? ¿Del cuerpo técnico? Los fanáticos de los Diablos Rojos reparten las culpas entre los máximos responsables de lo deportivo. Francisco Suinaga ya fue claro en conferencia de prensa: este semestre será clave para determinar si el proyecto puede mantenerse o se terminará...

"Vamos a ir por más jugadores y tenemos que armar un equipo que aspire a lo más alto. Esa es la encomienda y lo vamos a hacer. Sin necesidad de que nos den un ultimátum, estamos conscientes de que tenemos este torneo para mandar un mensaje contundente", expresó en charla con Raúl Orvañanos.

En la misma entrevista con Dueños de la Pelota, el podcast de Futvox, Francisco Suinaga reveló qué le comentó Valentín Díez después del fracaso del Clausura 2022, en el que tuvieron que abonar una de las multas: "Es una persona muy frontal, muy práctica y que tiene mucha experiencia en la toma de decisiones de negocios. No se anda por las ramas y dijo 'yo quiero a mi equipo protagonista, hasta arriba, peleando por el título. Ármenlo, porque ya no tenemos ni tolerancia, ni tiempo, ni mucho crédito'".

Carlos Adrián Morales dejó su rol

El Director de Fuerzas Básicas, de acuerdo con la información que brindó el periodista Juan Carlos Cartagena, ya no continuará con esa tarea en Toluca. Aún no se dio a conocer la determinación en las redes sociales oficiales ni tampoco si realizará otra funcionó dentro de la institución mexiquense...