La situación de Toluca llegó a una etapa crítica. Sin descensos, por reglamento, el equipo mexiquense se vio obligado a pagar una de las multas de la tabla de los cocientes y eso causó enojo en los aficionados. La historia de este club tiene otras cosas, como ser uno de los más ganadores de Liga MX, con diez títulos.

Para cumplir con sus fanáticos, los Diablos Rojos brindaron una conferencia de prensa especial con Francisco Suinaga, Sinha, Ignacio Ambriz, Claudio Baeza y Leonardo Fernández. Directivos, cuerpo técnico y máximos referentes del plantel profesional atendieron a periodistas después de la eliminación.

"Estamos aquí para dar la cara los responsables de este fracaso. A principios de año, se planificó un proyecto al 2026 en donde Nacho Ambriz, y su cuerpo técnico, formaban parte del mismo. Y seguimos pensando que son los indicados. Sin embargo, es evidente que lo sucedido en este momento es inaceptable. Estamos profundamente apenados con la afición y sabemos que tenemos que recomponer el camino, no solo en la cancha sino en nuestra relación con los medios. Hemos tocado fondo y tenemos claro que ya no hay paciencia ni tolerancia. O le cambiamos la cara al club en los siguientes seis meses o nos tenemos que ir todos. Se tomaron decisiones sin precedentes", comentó Francisco Suinaga.

Tras haber sido ratificado como estratega del Toluca para el Apertura 2022, el timonel de los Choriceros tomó la palabra: "Realmente fue un fracaso deportivo y hacia Don Valentín Diez que siempre está apoyando, y es el que más críticas recibe. En lo que me toca, aceptarlo. Terminamos un monto económico bastante fuerte y simplemente creo que hay seis meses de revancha, tengo una espina clavada".

+ REVIVE LA CONFERENCIA COMPLETA:

+ COMUNICADO OFICIAL DE TOLUCA: