Los Tigres de Miguel Herrera se acercaron a la clasificación directa a la liguilla al vencer 2-1 a las Chivas del Guadalajara dirigidas por Michel Leaño en un vibrante y espectacular partido de la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Universitario.

Los felinos se fueron adelante en el marcador gracias a la capacidad de definición de André-Pierre Gignac en la pelota parada. El francés cobró un tiro libre a más de 25 metros del arco y colocó la pelota cerca del palo izquierdo del portero Raúl Gudiño que voló para hacer más espectacular el 1-0.

 

Los felinos universitarios supieron dominar el juego, pero la intensidad del partido vino a menos durante el primer tiempo. Ya en la segunda parte, las Chivas se lanzaron por el empate y Jesús Molina mandó la pelota al fondo de las redes con un remate de cabeza a pase de César Huerta, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar del rematador al minuto 55.

El partido fue ganando en intensisdad y al minuto 71, Raúl Gudiño se lució al lanzarse para desviar con un manotazo un peligroso remate de cabeza que André-Pierre Gignac conectó tras un servicio de Luis el Chaka Rodríguez. Los Tigres se salvaron al minuto 77 cuando las Chivas estrellaron un remate en el poste.

Las Chivas se acercaron peligrosamente al empate cuando los Tigres se lanzaron al ataque para dar el zarpazo definitivo al minuto 79 cuando André-Pierre Gignac conectó un fulminante remate dentro del área luego de una diagonal retrasada de Edgar Dueñas. Para tener un desenlace más emocionante aún, las Chivas se acercaron 2-1 al minuto 86 con un remate de Uriel Antuna a pase de Jesús el Canelo Angulo.

Siguiente partido de Chivas y Tigres

Con este resultado, las Chivas se quedaron con 19 puntos aún en zona de repesca y su partido de la jornada 17 será contra los Cañoneros del Mazatlán el viernes 5 de noviembre en el estadio Mazatlán; los Tigres llegaron a 25 puntos y se colocaron provisionalmente en el tercer lugar y su siguiente compromiso será ante los Bravos de Juárez el sábado 6 en el estadio Universitario.