El duelo entre Atlas vs. Querétaro por la Jornada 13 del Clausura 2024 fue catalogado de alto riesgo por los hechos ocurridos en 2022. En un intento por impedir que la violencia de adueñe del espectáculo deportivo, se implementó un fuerte dispositivo de seguridad con más 1500 hombres.
A pesar de hacer foco en la prevención, los controles no terminaron de ser totalmente efectivos. Un aficionado del Atlas agredió con una botella de vidrio al camión donde se trasladaban los jugadores del Querétaro, el sujeto fue rápidamente identificado y capturado por la policía.
En el momento en que el autobús de los Gallos Blancos se acercaba a las inmediaciones del Estadio Jalisco, un aficionado burló la seguridad y arrojó el objeto hacía el vehículo. La situación no pasó a mayores y no hubo que sufrir daños ni víctimas. El agresor fue detenido.
Una persona fue detenida por arrojar objetos a la llegada del camión de Gallos. ⚽ 🎥 @Betto_Avalos
Los aficionados del Atlas reaccionan al dispositivo de seguridad
Pese al lamentable antecedente de violencia que tuvieron que vivir tanto los aficionados del Atlas como del Querétaro en aquel marzo de 2022. El publicó que se acercó al Estadio Jalisco dio su punto de vista al trabajo preventivo de los organismos de seguridad.
Algunos de los presentes declararon que les costó mucho volver al estadio con la familia tras los hechos ocurridos en Querétaro. Otros se mostraron satisfechos por la planificación de la seguridad y le bajan un poco la intensidad al tema.
Lo fuerte de la seguridad estará dentro del estadio, mientras se desarrolle el juego entre el Atlas vs. Querétaro y a la salida del mismo una vez que el encuentro culmine. Cerca de 1500 elementos de seguridad se encuentran en las inmediaciones realizando un fuerte trabajo para impedir enfrentamientos.