Mientras Pumas UNAM está en busca de la clasificación a la Liguilla del Clausura 2024, desde el Viejo Continente le han echado el ojo a César Huerta. Algunas semanas atrás, se reveló que la Lazio tenía intensiones de ir a la carga por el futbolistadel equipo universitario. Ahora, se sumaría otro contrincante, el Napoli.
ver también
¿Le han rendido a Pumas UNAM los refuerzos contratados para este Clausura 2024?
El conjunto del sur de Italia, que viene de ser campeón en la temporada anterior, está en busca de una reestructuración de su plantilla y tal parece que uno de los apuntados es el Chino Huerta. El mediocampista ofensivo de los de Pedregal, está teniendo una buena campaña, siendo el que más asistencia ha dado en el torneo y ya está preparado para dar el salto.
César Huerta es la gran joya de Pumas y es el futbolista a poner en el próximo mercado. Si bien, su desempeño no va de la mano con el presente de su equipo, lo hecho durante toda la temporada, lo ponen como el jugador con más crecimiento del futbol mexicano.
César Huerta es el máximo asistidor del Clausura 2024 (Imago7)
¿Cuánto podría pagar Napoli por Chino Huerta?
César Huerta tiene contrato con Pumas hasta junio de 2025, para salir del equipo universitario deberían pagar el precio que la directiva auriazul ponga por el futbolista. Según el sitio Transfermarkt, la ficha del mediocampista mexicano está tasada en 5 millones de dólares.
Por lo que si el Napoli, o cualquier equipo que quiere llevarse a César Huerta en el próximo mercado de pases, deberían abonar una cifra cercana a los 7 millones de dólares. En los últimos días, también se habló de un posible oferta del América, pero esa información fue desmentida desde Coapa, por lo que la única salida para el jugador sería el futbol europeo.
ver también
Gustavo Lema podría perder a una pieza clave de Pumas UNAM para el duelo contra León
El año de Chino Huerta con Pumas
Este 2024 no ha sido tan fructífero como el año anterior para César Huerta. El futbolista sufrió una lesión que lo marginó de las canchas al inicio del Clausura. Una vez que retornó al equipo, se le asignó otro rol, no tanto de ataque sino de juego, por lo que su cuota goleadora ha disminuido con relación al Apertura 2023.
En el Clausura 2024, Chino Huerta ha jugado 12 de los 14 juegos de Pumas, nueve de ellos como titular. Solo ha aportado un gol en esta campaña, a Mazatlán en la jornada anterior. Pero ha crecido en otros aspectos, es el mayor asisitidor del torneo con 7 y ese nuevo rol le ha sentado muy bien al futbolista. Solo resta saber si podrá llevar a su equipo a la postemporada.