La temporada de Monterrey fue muy buena en líneas generales, debido a que lograron dominar durante toda la fase regular. Sin embargo, el equipo no logró trasladar ese efecto dominante hacia la liguilla, ya que terminaron perdiendo en semifinales frente a Tigres. Y a pesar del buen trabajo que hizo durante el año, la directiva no quedó contenta con la última imagen de Víctor Vucetich.

Más allá de que algunas lesiones provocaron que el entrenador no pueda poner lo mejor dentro del campo, el técnico tampoco encontró soluciones para suplir esas ausencias. Y fue esta la cuestión en donde Robert Siboldi logró imponerse y eliminar a Rayados. Por lo tanto, dentro del club se está evaluando con una salida de Vucetich.

El entrenador de 67 años tiene contrato hasta diciembre y gana mucho dinero, otra cosa que pesa para que termine saliendo de la institución. La realidad es que Monterrey quiere un lavado de cara para el Apertura 2023, por lo que ya se encuentran barajando algunas opciones. Dentro de las posibilidades, Fernando Ortiz es uno que interesa bastante.

No obstante, debido a que todavía le quedan más de 6 meses de contrato con Monterrey, el club debería pagarle alrededor de 900 mil dólares a Víctor Vucetich en caso de despedirlo. Está claro que es un monto bastante importante al tratarse de un entrenador, es por eso que la decisión todavía no ha sido tomada.

La realidad es que Rayados no logró imponer su juego durante toda la liguilla del Clausura 2023 y eso es algo bastante preocupante. Aún así, Vucetich demostró que puede armar grandes equipos y lograr competir al máximo nivel. Por lo tanto, también podrían darle una última oportunidad en el Apertura 2023 para que demuestre su valía.