El ciclo de Gustavo Lema en Pumas UNAM termina hacer varias semanas y Efraín Juárez lo reemplazó desde entonces. La relación entre las partes no quedó de las mejor manera y el director argentino se tuvo que ir por la puerta de atrás luego de ingresar dos veces al hilo a la Liguilla.
Ahora, pasado el tiempo, el ex DT de los Universitarios se animó a hablar nuevamente y se refirió a ciertos temas vinculados a los capitalinos. El estratega argentino no dudó en hablar de la situación del club cuando estaba y cómo era tratar con quienes decidían el funcionamiento del club.
“Primero, un agradecimiento enorme, porque ellos fueron los que le propusieron a Toni (Mohamed) cuando supieron los motivos que Toni necesitaba en el descanso”, inició. “Ahí le pidieron si me podía dejar a mí, y eso tiene que ver con que seguramente habrán visto la forma de trabajar, o habrán entendido que podía funcionar. Yo voy a estar eternamente agradecido a los directivos por esa oportunidad“, subrayó.
Sin embargo, el técnico puntualizó en algo que no pudo pasar por alto: “Lo que se fallaba era la comunicación. El hincha tiene otras expectativas y entiende que no puede haber traspiés y que está en condiciones de pelear de igual a igual“. Y continuó: “Y no es así porque es el presupuesto número 10. No es poco, porque no es el último, pero yo digo que el dinero acelera los tiempos, si no tienes el dinero tienes que ir tranquilo“.
En diálogo con Fox Sports, rescató lo valioso de su ciclo: “Desde la época que llegamos nosotros se habían entrado a tres liguillas seguidas, una con el Turco y dos nosotros. Me enteré estando ahí que si entrábamos a la siguiente, a esta que compartimos con Efraín, iba a ser histórico”. “Entonces cuando uno ve los números me parece que el proceso estaba bien. Ahora, ¿Venía con la velocidad que quería el hincha? No, por supuesto“.
¿Cómo fue el ciclo de Gustavo Lema en Pumas UNAM?
Desde su debut en el Clausura 2024, el DT estuvo al mando de los Auriazules en 53 partidos, en los que cosechó 21 victorias, 15 empates y 17 derrotas, obteniendo el 49,05% de los puntos. Nunca logró pasar más allá de los Cuartos de Final de la Liguilla.





