El Club América se enfrentará este fin de semana ante Atlas, en el marco de la 10° jornada del Clausura 2024. El encuentro se jugará en el Estadio Jalisco, con una particularidad: que las ‘Águilas’ jugarán en la misma ciudad cuatro días más tarde, ante Chivas.

El conjunto que dirige André Jardine visitará a los ‘Zorros’ en lo que será el primero de ¡5 encuentros en 15 días!, en una furiosa y apretada seguidilla que incluye tres ediciones del ‘Clásico Nacional’ ante el Rebaño, la primera de ellas en la semana entrante.

Es por ello que, según han indicado diversos reportes cercanos al equipo rojinegro, Atlas le habría ofrecido al América entrenarse en sus instalaciones luego del cruce entre los dos equipos de este sábado en el Jalisco; para no tener que movilizarse fuera de Guadalajara.

El compromiso entre los ‘Zorros’ y las ‘Águilas’ por Liga MX tendrá lugar este sábado 2 de marzo a las 21.00 horas, en tanto que el duelo entre los azulcremas y las Chivas se llevará a cabo el siguiente miércoles 6 de marzo a las 21.00 horas, por la ida de los octavos de Concachampions.

Hasta el momento, aún no se han manifestado públicamente ambas instituciones sobre una determinación de utilizar ‘La Academia’, predio del Atlas FC, para las prácticas del Club América en la antesala del clásico del miércoles. Sin embargo, todo parece indicar que las Águilas aceptarán el ofrecimiento.

Una propuesta muy gentil de los Zorros que seguramente fortalecerá el vínculo entre ambos clubes de cara al futuro y que debe ser ejemplo en el futbol mexicano para seguir construyendo una liga mejor.