En el ámbito local todos saben que el Club América es el equipo más importante de México, no solamente por ser el más ganador de la historia de la Liga MX, sino también por la calidad de futbolistas y entrenadores que han pasado por la institución.

Ahora bien, en el plano internacional también estaba muy bien visto y distinguido como uno de los clubes de mayor renombre del continente, pero en las últimas horas también fue reconocido como uno de los de mayor grandeza a nivel mundial.

Quien se expresó sobre las Águilas fue el popular streamer DjMaRiio, uno de los referentes en YouTube y Twitch en el mundo del futbol y de los videojuegos. El ‘influencer’ español se deshizo en elogios para el América, en una conversación ‘futbolera’ con sus seguidores en un stream.

Durante la transmisión, comparó al conjunto azulcrema con el Real Madrid, el equipo más grande del planeta, y lo puso a su altura con argumentos. “El América tiene pinta de ser el Madrid, ¿sabéis por qué? Porque todos le tienen envidia; es el que más gana”, sentenció DjMaRiio desde el set-up de su hogar en España.

Luego, procedió a atacar a quienes le tiran ‘bronca’ a las Águilas, en similitud con los anti-madridistas que lo odian por los títulos conquistados. “Todo el mundo dice ‘que chingue su madre el América’, pero luego es el que más gana, creo que eso es un factou”, agregó ante la presencia de casi un millón de ‘viewers’.

Y no se equivoca: el Club América es el máximo ganador de la Liga MX, con 14 trofeos (el segundo, Chivas, tiene doce), además de lógicamente ser el vigente campeón del futbol mexicano luego de haberse quedado con el Apertura 2023.

DjMaRiio es uno de los streamers con más llegada del mundo, con 9.2 millones de suscriptores en YouTube y 1.2 millones más en Twitch. Así, ha sido sin dudas un canal fuerte para difundir al América en el planeta con quienes consumen el futbol a nivel internacional.