En el comienzo del presente Torneo Clausura 2024, no ha tenido la regularidad deseada el Deportivo Toluca en términos de resultados y juego. Con seis jornadas disputadas, el entrenador Renato Paiva deberá corregir algunas cuestiones para ser más competitivos.

Uno de los aspectos que más influyen en esta falta de consistencia de los ‘Diablos Rojos’ es la debilidad defensiva del equipo durante las seis jornadas iniciales de este certamen de la Liga MX, que choca contra su gran poderío ofensivo.

De hecho, existe un dato certero y alarmante que respalda esa gran falencia del conjunto escarlata: el Toluca lleva ¡17 encuentros consecutivos! recibiendo goles en su arco. La última línea y la portería no están entregando la seguridad esperada.

De este modo, en el corriente campeonato, en todos los compromisos han encajado por lo menos un tanto: dos ante Querétaro, uno ante Mazatlán, uno ante Puebla, tres ante Chivas de Guadalajara, uno ante León y tres ante Necaxa.

Bajo estas circunstancias, los Diablos Rojos son además el cuarto equipo con más anotaciones en contra (con 11), detrás de León (14), Puebla y Pachuca (13), y Mazatlán y Santos Laguna (12). Cuestión crucial para mejorar si pretenden pensar en grande en este torneo doméstico.

Por otra parte, así como en lo defensivo es de los más débiles, en la faceta de ataque son los mejores: nadie convirtió tantos goles como Toluca en este comienzo de la competencia (16 en apenas 6 jornadas).