Se va hablar por varios días del gran triunfo de Santos Laguna sobre Cruz Azul, algo que era totalmente impensado hace algunas jornadas atrás. El conjunto verdiblanco se hizo fuerte en casa y le dio una gran muestra de carácter a uno de los mejores equipos de la Liga MX.

Nacho Ambriz destacó la importancia de la victoria de su equipo, pero se enfocó más en la garra que mostraron sus jugadores a la hora de enfrentar un duelo como este. Con esta victoria, Santos Laguna cosecha el tercer triunfo consecutivo por primera vez en este Clausura 2024.

Los logros alcanzados por Santos Laguna vs. Cruz Azul

  • Tercera victoria consecutiva en el Clausura 2024.
  • Tercer partido consecutivo con la valla invicta.
  • Seis canteranos titulares: Carlos Acevedo, Emmanuel Echeverría, Salvador Mariscal, Diego Medina, Jordan Carrillo y Alberto Ocejo.
  • Diego Medina convirtió su primer gol en Clausura 2024 en 9 partidos jugados.
  • Santiago Muñoz, también se estrenó en las redes con once juegos disputados.
  • Jordan Carrillo aportó dos asistencias en juego vs. Cruz Azul.
  • Carlos Acevedo le paró un penalti a Gonzalo Piovi en el segundo tiempo.
Santos Laguna sueña con la Liguilla (Imago7)

Santos Laguna sueña con la Liguilla (Imago7)

Santos Laguna resurge de la mano de Nacho Ambriz

Ignacio Ambriz se hizo cargo de Santos Lagunas tras una pobre campaña de Pablo Repetto en la banca. El entrenador mexicano debutó con el equipo verdiblanco en la Jornada 7 con una derrota 0 – 3 contra Pumas UNAM y en el adelantado de la Jornada 9 cayó contra Toluca 0 – 1.

Luego de esas dos derrotas, el equipo de Nacho Ambriz empezó a caminar fuerte en la Liga MX. En la Jornada 8 llegó la primera victoria, derrotó a Mazatlán por 1 a 0, con gol de Bruno Amione, en la 10 le ganó a Querétaro, también por la mínima y con una anotación de Harold Preciado.

Esas victorias sirvieron de base para el gran triunfo de este sábado por la noche. Hoy Santos Laguna ocupa la última plaza de clasificación y se ilusiona con estar en la postemporada. Nacho Ambriz ha llevado a un equipo que estaba destruido anímicamente y lo invita a soñar.