Minutos después de que finalizará la Final de Ida entre Tigres y Chivas, el jugador de los felinos, Sebastián Córdova, no dudo en mostrar su inconformidad con el arbitraje, tras la falta que le cometió el futbolista de Chivas, Alejandro Mayorga.

Debido a esto, el jugador de los regiomontanos será acreedor a una multa por parte de la Comisión Disciplinaria. Hoy por hoy, Córdova es el futbolista más importante del conjunto dirigido por Robert Dante Sibolid. El mediapunta mexicano ha marcado en todas las fases de la liguilla. Anotó en octavos, cuartos de final y el gol en semifinales que le dio el pase a las final a Tigres.

“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al jugador del Club Tigres de la U.A.N.L., Francisco Sebastián Córdova Reyes, toda vez que el día de ayer, 25 de mayo, del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”.

A pesar de los múltiples intentos, el volante ofensivo no pudo generar peligro en el arco de Chivas. Corría el minuto 82 cuando Mayorga entró con mucha fuerza sobre la pierna de apoyo del exjugador de América. El arbitro Fernando Guerrero, decidió que la entrada únicamente ameritaba para tarjeta amarilla.

Sebastián Córdova y Diego Lainez han mostrado su mejor nivel en la liguilla del Clausura 2023 (Imago)

Sebastián Córdova y Diego Lainez han mostrado su mejor nivel en la liguilla del Clausura 2023 (Imago)

Fue el exárbitro Felipe Ramos Rizo quien mediante redes sociales argumentó que la jugada era para tarjeta roja. A lo que Sebastián Córdova contestó: “Increíble que no revisen el VAR”.