La primera final del Clausura 2023, disputada en Estadio Universitario, acabó sin goles. Tigres UANL y Chivas de Guadalajara igualaron 0-0 en un partido bien disputado, pero donde ninguno pudo sacar ventajas. La historia se resolverá el próximo domingo, día en que conoceremos al nuevo campeón de la Liga MX.

Con la intención de abrir el marcador, Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres UANL, movió el banco de suplentes y sorprendió al quitar del campo a André-Pierre Gignac. Pese a sus 37 años, el francés acostumbra a jugarlo todo, pues en una jugada esa capaz de definir un partido.

En conferencia de prensa, Siboldi fue consultado al respecto y explicó los motivos de su decisión: “Jugó lo que creíamos que debía de jugar, porque André (Gignac) viene con una carga muy importante de partidos. Veíamos que hoy su semblante estaba demostrando la carga de 29 partidos que llevamos en el semestre. Entonces creo que era justo y necesario”, detalló el entrenador

“Él ha hecho un gran trabajo, si bien no se le ha dado el gol en los últimos partidos, pero hace una gran labor para el equipo, para presionar, para corretear”, destacó Siboldi. Gignac sólo pudo marcar un gol en toda la Liguilla, en el triunfo por 4-1 sobre Toluca, por los Cuartos de Final.

Siboldi vio cansado a Gignac

En definitiva, el cansancio de Gignac fue el detonante para que Siboldi tomara la decisión: “Pero bueno, hoy notamos que sí estaba mostrando esa fatiga, esa carga de trabajo. Por eso optamos que entrara un compañero que también está esperando una oportunidad y por eso optamos por el cambio”, dijo sobre el ingreso de Nicolás Ibáñez en lugar del francés.